Saltar al contenido
Inicio » Qué país tiene el mar más rico del mundo

Qué país tiene el mar más rico del mundo

Perú: El mar mucho más rico de todo el mundo.

El Mar del Perú, popular como Mar de Grau, en honor al mayor héroe peruano del milenio, Don Miguel Grau Seminario; Forma una parte del Océano Pacífico Sudeste, bañando las costas peruanas, teniendo en cuenta un ancho de 200 millas náuticas.

El Mar Peruano se encuentra dentro de los mucho más ricos del mundo. Sus permanentes vientos alisios provenientes del sureste, generan prácticamente de manera permanente afloramientos de agua rica en nutrientes, lo que hace una alta eficacia principal y estimula la considerable suma de fito y zooplancton, lo que deja una elevada biomasa poblacional de anjova (Engraulis ringens), clase endémica del sistema de la Corriente de Humboldt, asimismo llamada Corriente Peruana. Tal como otros elementos pelágicos que asimismo se distribuyen en aguas fuera de las 200 millas, así como; el calamar, jurel, jurel, perico, bonito, etcétera.

Pero, ¿cuál es el origen de su riqueza?

La prosperidad económica de Qatar es producto de la extracción y exportación de petróleo, descubierto en 1939 y producido por vez primera en 1949, y del gas natural —según un informe del Banco Mundial, el país tiene las mayores reservas de todo el mundo-.

De este modo, la riqueza del pequeño país es un número solo del último medio siglo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la población de Qatar se dedicaba a la extracción de perlas, la pesca y el comercio y, como colonia británica, era entre las mucho más pobres de todo el mundo. Hoy día, semejantes ocupaciones son casi inexistentes.

Reservas de petróleo y gas natural

Qatar tiene gigantes depósitos de gas natural. El Campo Norte, en mar adentro, se encuentra dentro de los 2 yacimientos de gas mucho más enormes de todo el mundo. Las reservas de petróleo del país, que están tanto en tierra como en el mar, son modestas para los estándares regionales, pero asimismo importantes.

El país empezó a desarrollar sus elementos de gas natural en 1990, en un intento por achicar su dependencia del petróleo. La estrategia, aparte de recurrir a préstamos de todo el mundo, fué invertir en proyectos conjuntos con las primordiales compañías de todo el mundo de petróleo y gas, con énfasis en Campo Norte.

El “efecto pandemia”

En todo caso, en 2022 todos y cada uno de los índices debieron ajustarse por los efectos de la pandemia mundial del Covid-19 que forzó a muchas compañías a cerrar o achicar sus ocupaciones y amplió exponencialmente las opciones del trabajo recóndito, entre otros muchos cambios.

El Enorme Ducado de Luxemburgo capeó la pandemia bastante superior que sus vecinos de europa.

Leer mucho más | Chile: expedición por fin de todo el mundo donde las ballenas jorobadas prácticamente se quintuplican | VIDEO

Aparte de estos inconvenientes, la multitud tiene poco conocimiento de toda la riqueza que se encuentra en las aguas peruanas, tal como la poca participación de áreas protegidas en el mar.

Perú tiene la pesquería mucho más grande del mundo fundamentada en solo una clase, la anchoveta. Según el Anuario Estadístico de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción para el año 2016, en ese año se desembarcaron prácticamente tres millones de toneladas de anchoveta. De donde procede la mayoría de este recurso es Chimbote, en la Zona Ancash, que tiene en torno a 60 factorías de harina de pescado. Más allá de que la anchoveta no es la única clase capturada para la industria, es la más esencial en concepto de cantidad y desempeño económico.

8 comentarios en «Qué país tiene el mar más rico del mundo»

  1. ¡Wow! ¡Qué interesante descubrir qué país tiene el mar más rico del mundo! Pero, ¿será que la riqueza proviene de las reservas de petróleo y gas natural? ¿O será el efecto pandemia que ha cambiado todo? ¡Quiero leer más sobre esto! Además, ¡qué increíble que las ballenas jorobadas se estén quintuplicando en Chile! ¡Naturaleza espléndida!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Sería interesante investigar si la riqueza marina se debe a los recursos naturales o al impacto de la pandemia. Y sin duda, el aumento de las ballenas jorobadas en Chile es una maravilla. ¡La naturaleza siempre nos sorprende!

  2. ¡Es increíble cómo la naturaleza puede sorprendernos! ¿Quién hubiera pensado que las ballenas jorobadas se quintuplicarían en Chile? 🐋🌊 #MaravillasNaturales

  3. ¡Sin duda, el país con el mar más rico del mundo es Chile! Su origen de riqueza se debe a sus impresionantes reservas de petróleo y gas natural. ¡Es sorprendente ver cómo el efecto pandemia ha afectado la vida marina! Además, las expediciones en busca de ballenas jorobadas son simplemente asombrosas. ¡Qué envidia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *