Saltar al contenido
Inicio » Qué país tiene el mejor barco de guerra

Qué país tiene el mejor barco de guerra

USA alardea de su destructor El buque de guerra mucho más adelantado de todo el mundo, por poner un ejemplo. Y sí, lo hacen, o eso dicen. El USS Zumwalt (DDG-1000) es el barco líder en la novedosa clase Zumwalt. Califica como un destructor de misiles guiados multipropósito con habilidades furtivas.

Un programa problemático

La clase de destructores Zumwalt fué un programa discutido y caro para la Marina de los EE. UU. Con los costes de investigación y avance incorporados, los tres navíos de la clase cuestan cerca de $ 8 mil millones cada uno de ellos, según un informe de 2018 de la Oficina de Compromiso Del gobierno (GAO) al Congreso.

Este precio por barco habría bajado sensiblemente si la Marina hubiese seguido adelante con su plan original de crear 32 de los destructores masivos, pero ese número se redujo a los tres recientes una vez que el servicio decidió que la clase Zumwalt precisaría uno una cantidad notable de ediciones para efectuar una misión de defensa contra misiles balísticos, algo que la clase Arleigh Burkes podría llevar a cabo de forma mucho más económica, según el Servicio de Investigación del Congreso.

CHARLES DE GAULLE (FRANCIA)

El Hables de Gaulle (R 91) es el único portaviones francés en servicio y el buque insignia de la Marine Nationale. Es el primer portaviones nuclear no estadounidense y el décimo de Francia.

El barco usa un complemento aéreo de Dassault Rafale M y Y también-2C Hawkeye. Es el segundo barco mucho más grande de Europa tras el portaviones Admiral Kuznetsov y probablemente el portaviones mucho más poderoso del conjunto de naciones, por lo menos hasta la introducción del futuro portaviones británico-francés.

Primera implementación

Ford salió de Norfolk el 4 de octubre. El propósito del despliegue es evaluar el barco en operaciones de conjunto de ataque terminado y valorar la interoperabilidad en Honduras con los asociados de la OTAN. Logró su primera visita a Halifax, Canadá antes de atravesar el Atlántico en condiciones climáticas realmente difíciles. En una entrevista en el Solent, el Capitán Paul Lanziolotta ha dicho: «Este barco es asombroso: este barco es asombroso, un colosal sistema de sistemas, la alta tecnología está en todas y cada una partes», pero añadió que su tripulación trabajó el año pasado, todavía con una manera de estudiar. pensando en novedosas tecnologías Apuntó que, generalmente, el barco tuvo un óptimo desempeño hasta el día de hoy y que, siendo desplegado por vez primera fuera de los EE. UU., da la oportunidad de valorar el acompañamiento logístico del nuevo barco.

Un periodista preguntó al capitán sobre la amenaza a su barco por «drones económicos como los que hemos visto en Ucrania», pero Lanziolotta respondió sin vueltas: «Algo que los buques de guerra de propulsión nuclear, y este particularmente es esa maniobra». es nuestra virtud. No somos estáticos. Tendemos a desplazar la nave de forma bastante combativa y contemplar enormes distancias en cortos periodos de tiempo. Pienso que eso provoca que un dron de bajo valor sea un desafío para mí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *