Saltar al contenido
Inicio » Qué país tiene el submarino más poderoso del mundo

Qué país tiene el submarino más poderoso del mundo

La Marina de los EE. UU. ha construido el submarino de ataque tecnológicamente mucho más adelantado de todo el mundo. El USS South Dakota es un buque de clase Block III Virginia que tiene dentro creaciones tecnológicas jamás antes vistas.

El 8 de julio de 2022, la Armada rusa recibió y volvió al servicio operativo en Belgorod, el submarino mucho más grande y poderoso de todo el mundo. Con 186 metros de compresión y 30.000 toneladas, este submarino es por sí solo el arma estratégica mucho más vigorosa que ha atravesado Rusia sin armamento, en la dependencia operativa y directa del presidente Vladimir Putin y no posee semejante ligerísimamente semejante en el planeta, en concepto de potencial para la destrucción apocalíptica.

Este submarino nuclear puede pasar meses o años bajo el agua, su energía es insaciable y también indetectable, puede estacionar en el mar o en el fondo del mar, indefinidamente, y tiene un poder único que destroza ciudades ribereñas enteras para desatar “sunami radiactivos” con olas colosales de hasta 500m de altura, usando solo 1 o 6 torpedos/drones Poseidón, con ojivas nucleares de cien o aun 200 megatones, con los que está pertrechado y ahora navega por los océanos.

Arma del Apocalipsis

Estado-6 Misil Poseidón, entre los misiles mucho más destructores de la Marina Rusa. Fotografía: Cortesía

Más allá de que el Belgorod es un submarino destacable por derecho propio, lo que lo transforma en una amenaza para Occidente son los Poseidones. Popular como el Sistema Oceánico Multipropósito Status-6, es un vehículo híbrido entre un torpedo y un dron no tripulado. A pesar de que los servicios de sabiduría estadounidenses descubrieron su avance en 2015, no se anunció de manera oficial hasta 2018. O sea una parte del nuevo armamento estratégico del gobierno de Putin para recobrar el poderío militar ruso.

Todos con aptitud nuclear y armados con misiles intercontinentales, tres de ellos son rusos

Especialistas estadounidenses compilaron una lista de los cinco submarinos mucho más mortales de todo el mundo, incluidos tres modelos rusos . El top, que publica la gaceta The National Interest, incluye tanto los submarinos que están en desempeño como los que van a entrar en desempeño próximamente.

Submarino clase Ohio

Un misterio bien guardado

Es extraño que alguien sea retratado fuera de sus puertos de origen de Bangor, Washington y Kings Bay. Georgia. El misterio que circunda a los submarinos de misiles balísticos los transforma en la «parte sobreviviente más esencial de la tríada nuclear», que asimismo incluye misiles balísticos con base en silos del conjunto de naciones y bombarderos con aptitud nuclear como el B-2 y el B-52.

Pero con las tensiones entre EE. UU. y China sobre el estatus de isla autónoma de Taiwán, y mientras que Corea del Norte acentúa sus pruebas de misiles, Washington puede llevar a cabo una declaración con sus submarinos de misiles balísticos que ni Beijing ni Pyongyang tienen la posibilidad de llevar a cabo, dicen los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *