Tabla País Tonelaje de portaviones USA 19 Rusia 1 1.261.417 China 2 834.180 El país nipón – 393.820
1. Coque Las cocas medievales se dieron a conocer en el siglo X y tuvieron su auge a fines del siglo siglo XI y a lo largo del siglo XII. Eran navíos normalmente usados para el comercio marítimo y con una tripulación achicada. En ocasiones iban acompañados de soldados que resguardaban la embarcación de latrocinios y ladrones que procuraban conseguir el poder de las mercancías transportadas (hasta 200 toneladas). Eran propios de los mares norteños y tenían un casco redondo de unos 20 metros de eslora. La manga era de unos diez metros y los cirios eran cuadradas. Estos estaban situados en el mástil único, situado en el centro del barco. 2. Las Nau Naus eran embarcaciones viejas que se dieron a conocer en el siglo XII y surcaron los mares hasta el siglo XVI. Eran los predecesores naturales de la coca.
La configuración básica del barco tenía un mástil y una enorme candela cuadrado, aparte de tener un cajón de notable calado. Transcurrido el tiempo se fueron progresando muchas restricciones merced a los nuevos adelantos profesionales que se iban construyendo, que dejaban actualizaciones en agilidad, capacidad de maniobra, precio de construcción, etcétera.
Entre los navíos mucho más esenciales en las guerras resaltan los portaviones, si bien asimismo son importantes los lanzamisiles. Las primordiales potencias militares mundiales tienen navíos diseñados para conflictos armados, pero no todos se usan hoy en día para semejantes objetivos y ciertos ahora se han usado para ayudar en catastrofes naturales.
Es un crucero misilístico ruso con una capacidad de 140.000 caballos de fuerza con propulsión nuclear marina y turbinas de vapor alimentadas con petróleo. Fue creado en el momento en que existía la Unión Soviética (1980) y tiene una agilidad máxima de 32 nudos (59,26 km/h) y una agilidad de crucero de 20 nudos (37,04 km/h). Está pertrechado con misiles antiaéreos, tierra-aire, antibuque supersónicos, torpedos y armas estacionarias.
Zumwalt sobrepasa a otros destructores estadounidenses
Con 610 pies (185 metros) de largo y un movimiento de 16.000 toneladas métricas, el Zumwalt es «el combatiente de área mucho más grande y adelantado de todo el mundo», según una hoja informativa de la Marina.
Por contra, los destructores de la clase Arleigh Burke, la columna vertebral de la flota de la Marina de los EE. UU., son unos cien pies (30 metros) mucho más cortos y tienen un movimiento de menos de diez.000 toneladas.
La técnica de construcción de navíos
Generalmente, los navíos vikingos tenían una quilla plana (una parte de la parte de abajo de un barco donde descansa toda la composición), lo que les dejaba andar en zonas poco profundas. El casco fue construido con tablones de madera atados juntos. Tenían un mástil desmontable y una candela cuadrada, tal como espacio para los remos. Utilizaron un timón de estribor y emplearon una roca grande con un orificio en el centro (donde se anudó una cuerda) como ancla.
La técnica edificante usada para las naves se llama construcción de clinker, lo que quiere decir que el entarimado de la nave se crea a partir de ristras. El casco de los navíos se alzaba sobre una quilla maciza formada por un leño muy recto que, adjuntado con la proa (extensión de la quilla por enfrente) y el codaste (elemento estructural que remata el barco por popa), formaban la columna vertebral. del casco Los tablones se amoldaron a esta composición y se fijaron con clavos de hierro, una suerte de revestimiento del casco que le da agilidad y resistencia al barco. Además de esto, aumentaban la resistencia al remarcar la embarcación con vigas transversales a la altura de la línea de flotación. Por último, fuertes vigas mantenían el mástil.
CHARLES DE GAULLE (FRANCIA)
El Converses de Gaulle (R 91) es el único portaviones francés en servicio y el buque insignia de la Marine Nationale. Es el primer portaviones nuclear no estadounidense y el décimo de Francia.
El barco emplea un complemento aéreo de Dassault Rafale M y Y también-2C Hawkeye. Es el segundo barco mucho más grande de Europa tras el portaviones Admiral Kuznetsov y probablemente el portaviones mucho más poderoso del conjunto de naciones, cuando menos hasta la introducción del futuro portaviones británico-francés.