Saltar al contenido
Inicio » Qué países de la OTAN tiene bombas nucleares

Qué países de la OTAN tiene bombas nucleares

Desde la OTAN, solo USA ha entregado armas nucleares. Desde 2009, Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía sostienen las armas nucleares estadounidenses como una parte de la política nuclear de la OTAN.

TALLER DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS 5ta edición – CECTyS SAVIO Coordinación

El taller forma una parte del Programa de Diseño y Administración de Espacios Curriculares por Competencias, avalado por CONFEDI.

Estos son los países con armas nucleares

Los datos sobre los arsenales nucleares cambian de una fuente a otra. La próxima información procede de la Idea de Amenazas Nucleares y cubre los países con las armas nucleares mucho más afirmadas aparte de los USA.

China: 290 ojivas, precisamente 90 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) con aptitud nuclear.

Jefes militares rusos discuten sobre empleo de armas nucleares en Ucrania, según NYT

La preocupación por la aparición de armas nucleares en el enfrentamiento ucraniano asimismo perjudica a Occidente.

El New York Times notificó el miércoles que altos jefes militares rusos discutieron últimamente la utilización de Moscú de un arma nuclear táctica en Ucrania, provocando alarma en Washington y las capitales aliadas.

¿Pésimos vaticinios?

La fecha de llegada fue una sorpresa para muchos observadores veteranos, quienes se temen que podría exacerbar aún mucho más una situación ahora dañina en Europa. El aviso en la asamblea de Bruselas se causó días antes que la OTAN comenzara su ejercicio nuclear de forma anual, popular como Standing Noon.

El ejercicio de un par de semanas acaba el domingo y también implica en torno a 70 aeroplanos. Y el miércoles, Rusia efectuó un ejercicio nuclear que el jefe de defensa llamó un ejercicio de ataque nuclear masivo en contestación a un ataque nuclear contra Rusia.

¿Qué es el trueque nuclear de la OTAN?

USA tiene el 91,1% de las armas nucleares que tienen las tres potencias atómicas aliadas. Esta supremacía militar (extrapolable a otras áreas de Defensa), aliada a los ingentes elementos que invierte en Defensa, le entrega el papel de “hermano mayor” en la OTAN.

El software nuclear compartido nació en la segunda mitad del siglo XX. Frente al miedo de una guerra total entre la URSS y USA, la OTAN y sus integrantes aprobaron el despliegue de armas nucleares estadounidenses en países no nuclearizados para acrecentar su aptitud de disuasión y defensa frente cualquier género de amenaza. Pese al hermetismo y misterio que envuelve este programa, la Coalición hizo públicos ciertos de sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *