Saltar al contenido
Inicio » Qué países dejaron de vender agua

Qué países dejaron de vender agua

El agua limpia y segura es precisa sin importar lo más mínimo a dónde vaya, pero el agua del grifo limpia y segura no en todos los casos está garantizada en todas y cada una unas partes del planeta. Esta práctica guía te enseña exactamente en qué países el agua del grifo es potable y capaz para el consumo directo, y en cuáles es preferible investigar un tanto sobre el tema antes de tomar un sorbo.

La guía de Danny Ashton en NeoMam Studios usa información conseguida de los Centros para el Control y la Prevención de Patologías. Podemos consultar para cada conjunto de naciones qué países son seguros (azul) y qué países son probablemente inseguros (cobrizo), adjuntado con ciertos avisos sobre de qué forma eludir el agua no segura. Es esencial tomar en consideración que probablemente insegura quiere decir que el agua podría ser perjudicial para tomar si nuestro sistema no está habituado a ese ambiente, y no siempre que el agua esté contaminada y sucia.

Agua purificada SIM

1. Seguro. El agua purificada es la mejor solución. Tenga la seguridad de que así sea en el hogar o en la oficina, existen muchas opciones de agua bebible limpia y refrescante para usted y su familia.

2. Ejerce. El agua purificada no solo sustituye el consumo de agua embotellada, sino es la opción mucho más favorable para tomar y elaborar alimentos.

En Colombia, el mercado de agua embotellada es disputado por en torno a 800 compañías, pero tres enormes compañías de agua embotellada concentran el 90% de las ventas. Mientras que el mercado mundial movió en torno a 195 mil millones de dólares americanos en 2018, el mercado colombiano alcanzó los US$ 18,4 millones, con aumentos promedio de 9% de forma anual en los últimos cinco años.

Aumentos que proseguirán, dada la pelea contra las bebidas azucaradas y la promoción de nuevos estilos de vida saludables.

México, líder mundial en consumo de agua embotellada y purificada

Según el estudio Bottled Water 2019: Slower but Destacable Growth efectuado por la International Bottled Water Association (IBWA), México se situó a lo largo de 2019 tercer rincón en el planeta en consumo de agua embotellada, solo tras China y USA.

Los mexicanos tomamos y tomamos y volvemos a tomar… agua: este estudio declara que el consumo de agua embotellada por persona fue de prácticamente 336 litros. Ese año, las ventas nacieron 8%, alcanzando los 60,cien millones de pesos mexicanos, según el Agua Envasada en México 2019, de la asesora Euromonitor. Se suponía que las ventas minoristas aumentaran un 9 % en 2020. Asimismo se proyecta una tasa de desarrollo del volumen compuesto del 5 % de forma anual para el periodo 2019-2024. Pero llegó la pandemia.

Etiopía

En este país africano, el 70% de la población no posee ingreso a agua bebible. Es paradójico pues los elementos hídricos del país serían suficientes para proveer el agua que se requiere para toda la población y exportar a sus vecinos.

En verdad, el primordial suministro natural de agua para el enorme río Nilo, que fluye hacia el norte, se nucléa en Etiopía. Pero la carencia de infraestructura y también inversiones que viabilicen los sistemas de abastecimiento de agua hacen de este país un espacio donde tomar agua del grifo es un enorme peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *