Saltar al contenido
Inicio » Qué países escasea el agua y porqué

Qué países escasea el agua y porqué

Río Lempa, El Salvador

En América latina es común oír y decir que falta agua; O como señalan varios estudios, donde acreditan que la raza humana se aproxima al agobio hídrico. Pero hasta qué punto es esto cierto, ¿en algún momento te has planteado la oportunidad de que no sea de esta manera?

5 primordiales secuelas de la escasez de agua

La escasez de agua en el planeta es un inconveniente que debemos enfrentar poniendo en práctica las resoluciones que están en nuestras manos. Ciertas secuelas mucho más graves son:

  1. Aparición de patologías. La escasez de agua y la carencia de sistemas de potabilización correctos fuerzan a la gente en ciertos países de todo el mundo a recurrir a fuentes de agua contaminada que causan patologías. Según la OMS, “el agua contaminada puede trasmitir anomalías de la salud como la diarrea, el cólera o la poliomielitis”. De este modo, la carencia de agua bebible hace una deshidratación que puede desatar varias adversidades.
  2. Falta de alimentos. Si no hay bastante agua, perjudica a la agricultura, la ganadería y la industria, generando escasez de alimentos.
  3. Desaparición de especies vegetales y animales. Todos entendemos que las plantas y los animales no tienen la posibilidad de vivir sin agua, si el agua escasea mueren y desaparecen.
  4. Enfrentamientos. La escasez de elementos hídricos está en el origen de incontables enfrentamientos en el planeta y también supone el movimiento de personas a otros territorios donde logren vivir seguramente y calma.
  5. Poca conciencia de la escasez de agua. La carencia de conciencia desata el mal empleo de este bien apreciado y escencial. Además de esto, desata una distribución dispar.

¿Cuáles son las causas de la escasez de agua?

Hay distintas causas que causan la escasez de agua en el planeta, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de poner énfasis:

  • La polución del agua dulce, como la polución del suelo o del aire, son en parte causantes de la escasez de agua. escasez.
  • La sequía, debido al cambio climático, capacidad la aparición y/o avance de sequías, lo que hace escasez de agua tanto para consumo humano para cultivos y también industrias distintas.
  • Empleo elevado de agua. Tanto a enorme escala, en factorías, como a pequeña escala, en nuestros hogares. De manera frecuente desperdiciamos el agua sin rememorar que es un recurso poco.
  • Falta de inversión y empleo de novedosas tecnologías para capturar agua de ríos y otras fuentes de agua Urbanización desorganizada Hoy día es realmente difícil llevar agua a las ubicaciones mucho más recónditas por carecer de planificación por la parte de una localidad o AA. S.S.
  • Sobrepoblación, aparte de los puntos precedentes, el desarrollo de la población que necesita dicho servicio básico. Mucho más personas necesitan mucho más elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *