La Coalición de las Ocho Naciones fue el nombre que se le dio a la unión de las tropas del Imperio Alemán, Imperio Austro-Húngaro, Imperio Británico, USA, Tercera República Francesa, Reino de Italia, Imperio de El país nipón y el Imperio Ruso. , designado a ser enviado al Imperio chino para vencer a…
El día de hoy se cumple el 189 aniversario de la ocupación ilícita de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas ilegalmente por fuerzas británicas que expulsaron a las autoridades argentinas legítimamente establecidas allí.
Las Islas Malvinas formaron una parte del área bajo jurisdicción de España desde la entrada en vigor de los primeros instrumentos de todo el mundo que delimitaron el «Nuevo Planeta» poco tras el hallazgo de 1492. Desde principios del siglo XVI y a lo largo de en su mayor parte nautas al servicio de España recorrieron las sendas marítimas de la costa de sudamérica, continuando hacia el sur en busca del paso interoceánico. En este avance, las Islas Malvinas fueron descubiertas por integrantes de la expedición de Magallanes en el año 1520. Desde ese instante han quedado registradas en la cartografía europea con distintas nombres y continuaron en los espacios bajo el control efectivo de las autoridades españolas. Toda la zona sur de América, con sus costas, mares y también islas, quedó sin lugar a dudas conservada bajo soberanía de españa por medio de los distintos tratados suscritos en este periodo, como el Tratado de La capital española de 1670, entre España y también Inglaterra, y el Tratado de Utrecht de 1713
Relevancia de la Revolución Comunista China
La Revolución China de 1949 enseña por qué razón China es la única enorme capacidad comunista a objetivos del siglo XX tras el colapso de la Unión Soviética en 1991. , fue un acontecimiento histórico único que marcó el destino de la política en todo el mundo en las próximas décadas.
Conforme la China comunista se realizó poco a poco más influyente internacionalmente, se transformó en un modelo diferente al que predominaba en la Unión Soviética. Desde entonces se le llamó “maoísmo” y se contestó en otras naciones vecinas, como Camboya, con desenlaces aciagos.
Tanques, colectivización y partido único: la invasión soviética de Polonia
A lo largo de los un par de años siguientes, la URSS anexó mucho más de medio territorio, habitado por polacos, ucranianos, bielorrusos, judíos, rusos y alemanes. Para legitimarlo, los soviéticos organizaron selecciones en el mes de octubre para novedosas Reuniones Populares en Ucrania occidental y Bielorrusia occidental, como lo logró Alemania en Austria y Checoslovaquia. La mayor parte de los bielorrusos y los ucranianos polacos sentían poca lealtad al gobierno, si bien otros desconfiaban del régimen soviético gracias a la hambruna que mató a millones de ucranianos entre 1932 y 1933. No obstante, su intención era sin importancia en unas selecciones amañadas.
La invasión soviética de Polonia sometió el territorio a exactamente la misma opresión que el resto de la URSS. El Partido Comunista incorporó sus leyes políticas y económicas: colectivizaciones masivas, suprimió partidos y asociaciones públicas, y los ciudadanos se transformaron en soviéticos. Se calcula que la policía segrega soviética deportó a 1.200.000 polacos a campos de trabajos forzados entre 1939 y 1941 como contrincantes de la patria y del comunismo. Además de esto, las autoridades soviéticas entregaron a los nazis a asilados marxistas alemanes, polacos y húngaros asilados en su territorio.