Saltar al contenido
Inicio » Qué países tienen 24 horas de oscuridad

Qué países tienen 24 horas de oscuridad

Este es el territorio mucho más grande y menos poblado de Canadá, situado 2 grados sobre el Círculo Polar Ártico y comprende la parte norte de la Bahía de Hudson y las islas que se alargan hasta la parte occidental de Groenlandia. A lo largo del invierno hay unos 30 días sucesivos de obscuridad total, no obstante en el verano hay un par de meses de sol las 24 h. Se aconseja conocer de abril a junio.

San Petersburgo es la localidad mucho más septentrional de todo el mundo y tiene una población de poco mucho más de 1 millón de personas. Su localización es a una latitud tan alta que en el transcurso de un mes y medio el sol no se esconde lo bastante en el horizonte para que el cielo se oscurezca. Perfecto para conocer desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio.

Esta semana, ciertas ciudades del Ártico van a ser presentes del último atardecer de 2021 antes del comienzo de la noche polar.

Cada otoño, los habitantes de Barrow, un pueblo de 4.900 pobladores situado en el radical norte de Alaska, se reúnen el 18 o 19 de noviembre para poder ver el último atardecer del año.

En contraste al atardecer en el resto del globo, esta localidad considerada como entre los asentamientos humanos mucho más septentrionales de todo el mundo se despide de la luz del sol a fines de noviembre, un adiós que dura 66 días, hasta el momento en que llega el sol el horizonte de nuevo el 23 de enero del año siguiente.

La Noche Polar cubrirá de obscuridad a tres países

FOTO TWITTER

Tres países se ven damnificados por este acontecimiento, que son USA, Noruega y Rusia. Este fenómeno sucede cada año, con lo que los pobladores de las ciudades perjudicadas han aprovechado esta situación y, en vez de preocuparse por regresar a conocer el Sol a lo largo de un buen tiempo, gozan cada instante de estos días.

¿Qué es el sol de medianoche?

En los términos mucho más sencillos, es el sol que hace aparición a medianoche En la mitad de la noche, en el momento en que el cielo es comunmente un mantón aterciopelado de obscuridad, el sol todavía se puede observar precisamente.

En el Polo Ártico, el sol de medianoche se puede observar a lo largo de seis meses seguidos, de manera continua y también ininterrumpida. Cuanto mucho más al sur se mueva, el menor tiempo va a ser aparente.

EE. UU.

Los ciudadanos de Barrow, Alaska, EE. UU. experimentarán este fenómeno a lo largo de mucho más de un par de meses.

Barrow, situado en el radical norte de Alaska, es un pueblo que se dedica al petróleo, la caza y poca actividad turística.