Transcurrido el tiempo, el área geográfica designada por la palabra se amplió para integrar Suecia, Noruega y Dinamarca (y para muchos asimismo Islandia), esto es, los viejos países vikingos. Por otra parte, el término países norteños es mucho más extenso y asimismo incluye a Islandia y Finlandia.
El festival Midgardsblost, festejado en Borre Park (Noruega), donde vivieron, celebraron y fueron sepultados los poderosos mandatarios de los vikingos noruegos. Un desenfoque de 4 días (un sacrificio brindado por los paganos norteños a los dioses norteños y a los auténticos espíritus de la naturaleza) con bandas de folk y metal y vikingos reales en terrenos históricos. Ciertas bandas de metal mucho más esenciales de todo el mundo suben al ámbito de Midgardsblot y todos y cada uno de los competidores son citados al planeta de los vikingos con recitales inusuales en un ambiente único y también histórico
Por otra parte, el acontecimiento tiene un Beerfestival con artesanía y degustaciones de cerveza, pueblo vikingo y mercado, Camp Festival en las playas de Borre Park, peleas vikingas y viejos juegos norteños, visitas guiadas, exposiciones, charlas y ocupaciones para toda la familia.
El aspecto físico de los vikingos
¿Eran los vikingos, físicamente comentando, exactamente los mismos que somos el día de hoy? Puede parecer una pregunta absurda, pero no es así en lo más mínimo, puesto que hablamos de una sociedad de hace mucho más de mil años. La imagen que nos llega de los vikingos es la de hombres altos, fuertes y musculosos, rubios, de tez muy blanca y ojos azules, pero, como ahora comentamos, hay que tomar en consideración que la pluralidad, si bien menos de lo que hay hasta este día, existió en la era vikinga y en Escandinavia. Los tenía que pelo obscuro, los había bajos, los tenía que ojos cobrizos y los había mucho más de piel obscura. Y sucede que no debemos parar de pensar que, por estas migraciones de las que les charlamos, no todos y cada uno de los vikingos tenían ascendencia escandinava y que hubo contactos y mestizajes, de manera que, parece ser, hubo alguna pluralidad.
Mencionado lo anterior, no le vamos a eliminar todo el mérito y asimismo le vamos a decir que es verdad que los vikingos debieron impresionar a su paso. Disponemos un enorme ejemplo en las especificaciones árabes contemporáneas de los vikingos. En el año 921, el “diplomático” Ibn Fadlan viajó por orden del califa Al-Muqtadir de Bagdad a la corte del rey de los búlgaros del Volga en misión diplomática para procurar transformar al pueblo búlgaro a la religión islámica. A lo largo de su viaje, escribió el Kitāb ilà Malik al-Saqāliba, una crónica de su accidentado viaje, puesto que la caravana donde viajaba fue atacada por vikingos del este (los rus, que se conocieron como los varegos) y se los llevaron. con ellos a lo largo de sus campañas. Esta crónica, como es natural, es el día de hoy un archivo de inenarrable valor como fuente histórica para los historiadores aplicados a investigar la temporada vikinga, en tanto que recopila lo que el diplomático vio y vivió en su convivencia con los vikingos. Su contenido es de enorme interés, sin embargo, en este momento quedémonos con entre las especificaciones que Ibn Fadlan dejó en este escrito sobre el físico de los vikingos.
Armas de Ragnar
Durante sus campañas, Ragnar usó distintas armas, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de resaltar el hacha que le acompañó a lo largo de toda su historia, aun la espada del rey vikingo que adquirió merced a su ingreso a la trono.
Ragnar fue lanzado a un foso de víboras, donde murió. Entre las cosas por las que mucho más se recuerda a los vikingos están sus entierros, que incluían poner el cuerpo en un barco o en una pira de piedra donde se dejaban ofrendas según la profesión y el estatus del difunto.