Saltar al contenido
Inicio » Qué países tienen submarinos atomicos

Qué países tienen submarinos atomicos

Desde ese momento, solo seis naciones tienen y trabajan submarinos nucleares: China, Francia, India, Rusia, Reino Unido y USA.

El gobierno federal está empezando gradualmente a retomar el software nuclear brasileiro, que fue interrumpido a objetivos de la década de 1980. Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) para el periodo 2007-2010, medidas destinadas al fortalecimiento institucional de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen) y fondos para la finalización de la primera etapa de la Planta de Enriquecimiento de Uranio de la Industria Nuclear Brasileira (INB), con origen en la localidad de Resende, Río de Janeiro. El ministro Sergio Resende, de Ciencia y Tecnología, asimismo incorporará una política nacional para restos radiactivos en los próximos años, con la creación de la Compañía Brasileira de Administración de Restos y la construcción de depósitos terminantes.

En el mes de julio, esta predicción se realizó aún mucho más clara: el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la liberación de mil millones de reales a lo largo de ocho años para el software nuclear de la Marina. La previsión es traspasar un monto de forma anual de cerca de 130 millones de reales al presupuesto del Ministerio de Defensa para financiar proyectos civiles y equipamiento del reactor para el prototipo en tierra del submarino nuclear brasileiro, aparte de fondos para investigación, logística, cuidado, entre otros muchos. otros. . El emprendimiento se está construyendo en el Laboratorio de Generación Eléctrica Nuclear (Labgene) del Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo (CTMSP).

La situacion de Van a ir, país sospechoso de desarrollar armas nucleares

Las potencias mundiales, incluido USA, desean parar el software nuclear de Van a ir para eludir que desarrolle una bomba nuclear. Para conseguir mucho más datos sobre el software de Van a ir, visite Datos básicos sobre las habilidades nucleares de Van a ir.

Tras 20 meses de negociaciones, el 14 de julio de 2015, los negociadores concluyeron un convenio nuclear histórico entre Van a ir, USA y otros cinco países. El Plan de Acción Integral Grupo (JCPOA) establece que «Van a ir reafirma que bajo ninguna situación procurará, desarrollará o va a adquirir armas nucleares». El acuerdo, que tiene un período de 15 años, necesita que Van a ir reduzca sus centrifugadoras en 2 tercios. Asimismo prohíbe el enriquecimiento en instalaciones esenciales. A cambio, el país conseguiría la exención de sanciones económicas y permiso para proseguir con su programa nuclear pacífico.

Países familiarizados con las armas nucleares

Tenemos la posibilidad de añadir otros países a esta lista por distintos causas. Suráfrica desarrolló armas nucleares a lo largo de la década de 1970, pero abandonó su programa nuclear en 1991. El país nipón anunció en 1996 que tenía la aptitud de hacer armas nucleares en contestación al aviso de Corea del Norte. Pero, hasta donde entendemos, no posee armas nucleares en desempeño. Y a lo largo de años, USA ha denunciado que Van a ir tiene aptitud nuclear. Esto se tradujo en consecutivas sanciones económicas sin, de momento, pruebas materiales.

Al final, países como Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Turquía, integrantes de la OTAN, podrían usar armas nucleares de países socios en el caso de guerra. Algo que, hasta la actualidad, no fué preciso. Eso si. Desde 2009, estos países tienen armas nucleares estadounidenses. Se cree un total de 150 delegados en medio de estos territorios. Algo que logró anteriormente Canadá hasta 1984 y Grecia hasta 2001.

Rusia – 45 Entidades

De la misma en la situacion de EEUU, la Armada Rusa tiene múltiples submarinos en tres categorías según su armamento: ataque, con misiles balísticos y submarinos de misiles de crucero. Además de esto, ciertos submarinos están armados con misiles de crucero nucleares terrestres.

La Armada china trabaja tres flotas de submarinos en el Mar del Norte, Mar del Sur y Mar del Este. Tiene 14 entidades de submarinos de propulsión nuclear clasificados como balísticos (SSBN) y de ataque (SSN), introduciendo Clase 091 Han, Clase 092 Kia, Clase 093 Shang, Clase 094 Jin, Clase 095, Clase 096 y Tipo 098.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *