El que al comerlos deshace la parte enrollada que está en la concha, en el final del caracol, pensando que salen del intestino, de todos modos salen del hígado (hepatopáncreas), lo que es la parte mucho más exquisita según ciertos fanáticos de la comida bien informados. En verdad, el intestino acaba en el ano que está en la cabeza.
Los caracoles se comen desde la antigüedad. ¿Pero ya hace un buen tiempo?… Sí, desde la prehistoria. Hay restos de conchas de estos moluscos en grutas que tienen una cantidad enorme de años, “los humanos ahora comíamos caracoles hace 150.000 años”.
En la Roma de los césares eran considerados un manjar y se engordaban en las huertas para entonces comerlos. Estas huertas fueron llamadas cochlearium. Según Plinio el Viejo, asimismo tenían características medicinales y las aconsejaba como antídoto para los dolores de estómago, por ejemplo enfermedades.
Verduras que comen los caracoles
Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, la acelga, el trébol y el cardo. Más allá de que es buen alimento y les gusta mucho, proporcionarles lechuga en enormes proporciones constantemente puede ocasionarles inconvenientes digestibles y diarrea. Tu nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.
Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el pepino son especiales. En la situacion de las frutas: manzana, plátano, uva, pera o fresa. Cualquier verdura que uses frecuentemente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te resultará exquisita. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite las frutas cítricas, el mijo, la pasta y los alimentos ricos en almidón. Tampoco tienes que ofrecerle jamás alimentos con sal o azúcar, en tanto que son peligrosos para su salud.
Verduras para caracoles
Entre las verduras preferidas para caracoles podemos encontrar:
- lechuga
- col
- brócoli
- acelga
- canónigos
- calabaza
- tomate
- hojas de tomate
- pepino
- ) ) zanahorias
- hojas agradables de pimiento
- guisantes
- maíz dulce
) ) )
¿De qué manera se defienden los caracoles?
Es posible que no sean los mucho más fieros en fachada, pero tampoco están absolutamente indefensos contra sus atacantes. Para esto, tienen la posibilidad de utilizar tácticas como las próximas:
-Tienen la posibilidad de retirarse a sus caparazones. Ves que no son veloces; Entonces, en el momento en que sienten riesgo cerca, se cierran en su caparazón y cubren la abertura con una cubierta de moco llamada epifragma.
¿Alguien más se sorprende de que los caracoles se coman las verduras? ¡Yo no puedo creerlo!
¡Qué locura! Nunca imaginé que los caracoles comieran verduras. ¿Y cómo se defienden? ¡Increíble!
¡Qué interesante! Nunca me había preguntado qué parte de los caracoles se come. ¿Alguien ha probado alguna vez?