Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© parte del calamar no se come

Qué parte del calamar no se come

Partes comibles Las partes no comibles son el cuerpo interior, llamado gladius o pluma, y ‚Äč‚Äčla boca-pico. En el primer caso, por el hecho de que es una secci√≥n bien dif√≠cil, y en el segundo, por el hecho de que es imposible digerirla.

El día de hoy veremos en el blog de qué forma adecentar los calamares a fin de que no tengáis inconvenientes en el momento de emplearlos en alguna receta, como nuestros Calamares Rellenos o Arroz Negro.

Se me olvidó comentar en el vídeo que podéis utilizar la bolsa de tinta que tiene dentro el calamar, conque si les atrae leer un tanto mucho más abajo donde les cuento mucho más.

De qué forma adecentar un calamar: pasos

Dividir la cabeza del cuerpo del calamar. Para esto, tira delicadamente de cada parte, de un lado del cuerpo y del otro bajo los ojos.

De qué forma adecentar un calamar: pasos

Dividir la cabeza del cuerpo del calamar. Para esto, tira delicadamente de cada parte, de un lado del cuerpo y del otro bajo los ojos.

¬ŅDe qu√© forma limpiamos la sepia?

  1. El chipirón tiene 2 partes distinguidas, la bolsa y las patas. La primera cosa que vamos a hacer va a ser coger la bolsa y tirar de las patas a fin de que salgan las tripas y la bolsa de tinta de calamar. Reservamos las piernas para mucho más adelante mientras que proseguimos con la bolsa.
  2. Aprieta bien la bolsa del calamar a fin de que salga todo cuanto logre haber dentro. Puedes dejar bastante o puedes dejar prácticamente nada. Lo siguiente va a ser eliminar el lapicero óptico. La pluma es muy simple de detectar. Semeja un trozo de plástico transparente que se destaca de la bolsa.
  3. Limpia bien el interior de la bolsa, empleando los dedos o d√°ndole la vuelta absolutamente, asegur√°ndote de que no quede nada.
  4. Ahora, quitamos la piel de la bolsa de calamares. Se despega muy de forma f√°cil, solo hay que tirar un tanto y se despega sin inconvenientes.
  5. En este momento que hemos terminado con la bolsa, pasemos a las piernas. Desde aquí vamos a aprovechar los tentáculos. Para llevar a cabo esto, cortamos las patas bajo el ojo, apartando de esta forma los tentáculos de la cabeza. Entre los tentáculos asimismo está el pico o la boca del calamar. Debemos liberarnos de él cortándolo. Es una suerte de bola blanca, simple de ver.
  6. Lavamos bien la bolsa y las patas con agua fría para eliminar los restos que hayan podido quedar y desechamos el resto, salvo la bolsa de tinta si la vamos a emplear para cocinar. En este momento están preparados para cocinar.

Puedes observar todas y cada una las fotografías pasito a pasito de como adecentar sepias. No te pierdas datos y cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *