Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa con el agua dulce que llega al mar

Qué pasa con el agua dulce que llega al mar

El agua dulce que llega al mar desde los ríos no se pierde. De todos modos, es una parte del desarrollo natural popular como el período del agua.

La administraci√≥n del agua es un tema muy complejo cuya soluci√≥n no es simple y para el que se dan resoluciones muy dispares. Uno es el trasvase de agua de cuencas hidrol√≥gicas ‚Äúexcedentes‚ÄĚ a cuencas deficitarias. Frecuentemente el beneficio de esta soluci√≥n se muestra como agua que sobra y se pierde en el mar, pero ¬Ņverdaderamente se pierde ese agua en el mar?

¬ŅQu√© ocurre con el agua que llega al mar?

El agua dulce que viene de los ríos no se pierde. De todos modos, es una parte del desarrollo natural popular como el período del agua.

¬ŅDe qu√© manera tiene por nombre el sitio donde se intercalan el agua dulce y el agua salobre?

Las lagunas que est√°n en la regi√≥n ribere√Īa donde se intercalan agua dulce y salobre se los conoce como estuarios y arrecifes.

¬ŅDe qu√© manera se distribuye el agua dulce y salobre?

La salinizaci√≥n tiene la posibilidad de tener costos econ√≥micos muy superiores tanto por la p√©rdida de servicios ecosist√©micos como por los costos directos relacionados con el r√©gimen del agua para consumo humano. En la enorme mayor√≠a de las situaciones, las acciones precautorias se centran √ļnicamente en los usos humanos del agua, sin tener en consideraci√≥n la protecci√≥n de la biodiversidad en los ecosistemas acu√°ticos.

El mar es salobre y los ríos y lagos son dulces, excepto ciertos sistemas salinos (pocos pero esenciales). Este fué la situacion desde el instante en que la vida se extendió por vez primera a nuestro mundo y los animales y las plantas evolucionaron consecuentemente. Al tiempo que ciertos se han amoldado a vivir en aguas dulces, otros han encontrado su hábitat en las aguas salobres de los océanos. Regular el contenido de adentro de sal es una labor dificultosa y energéticamente costosa para cualquier organismo, con lo que si cogiéramos un animal de agua dulce (por poner un ejemplo, un renacuajo) y lo sumergiéramos en agua de mar, moriría en cuestión de horas. O sea lo que le hacemos a nuestros ríos y lagos, incrementando su concentración de sal hasta tal punto que varios animales y plantas mueren. Los ríos que llevan mucha sal (como el Torrent de Soldevilla, en Sallent) nos detallan un paisaje triste: árboles fallecidos que semejan quemados y aguas absolutamente desprovistas de signos de vida (salvo ciertas algas y también insectos capaces de tolerar enormes proporciones de agua). sal). . Sal). Pese a ello, esta amenaza pasó prácticamente inadvertida para la sociedad.

La sal est√° naturalmente en las rocas. Muchas rocas sedimentarias que fueron fondos marinos viejos tienen un contenido elevado de sal. Mientras que estas rocas est√©n reclu√≠das bajo tierra, los r√≠os y lagos van a estar seguro de su predominaci√≥n. Pero, ¬Ņqu√© ocurre si les agregamos agua? Entonces estas sales se disuelven y empiezan su viaje por la √°rea de la tierra y por las aguas subterr√°neas, hasta llegar a nuestros tutoriales de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *