Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa con el alma después de la muerte

Qué pasa con el alma después de la muerte

En el momento en que el cuerpo físico muere, el espíritu prosigue vivo. En el planeta de los espíritus, los espíritus de los justos son recibidos en un estado de felicidad que lleva por nombre paraíso: un estado de reposo, un estado de paz, donde descansarán de sus aflicciones, de sus intranquilidades y dolores. (Alma 40:12).

W ¿Qué afirma la Biblia sobre la desaparición y la resurrección? El concepto de la resurrección en la Escritura está marcado por 2 énfasis diferentes, y es útil distinguirlos. Uno es la inmortalidad del alma, que es una propiedad del alma en razón de su naturaleza y también supone una vida tras la desaparición en el cielo o en el infierno. Todos sobrevivimos a la desaparición y también vamos a ir al cielo o sufriremos en el infierno mientras que aguardamos la resurrección del cuerpo. Esto nos transporta al segundo concepto: la resurrección del cuerpo, que sucede en el final de los tiempos como los conocemos. Esto supone la resurrección de los cuerpos físicos de entre los fallecidos en el momento en que Cristo regrese.

Los saduceos mantenían, en varios contenidos escritos del Nuevo Testamento, que no había resurrección de fallecidos (Mateo 22:23, Marcos 12:18, Lucas 20:27 y otros). No obstante, la inmortalidad del alma de forma frecuente se acepta en el Nuevo Testamento, aun en las expresiones de Jesús, quien le afirma a entre los hombres crucificados con él: «De determinado te digo que el día de hoy vas a estar conmigo en el paraíso». (Lucas 23:43). Esto semeja suponer una morada en el Paraíso, sin dependencia de cualquier noción de resurrección, puesto que Jesús resucitó pero no hubo una resurrección general.

Cuánto dura el desafío tras una muerte súbita

En el momento en que se padece la pérdida inmediata de un individuo cercano, indudablemente el débil precisará mucho más tiempo para admitir lo sucedido y su energía va a estar mucho más concentrada en este desarrollo que en otro. Te vas a encontrar con angustia, mal, incomprensión de lo sucedido e inclusive un sentimiento de inseguridad.

¿Por qué razón ciertos espíritus se quedan aquí y no trascienden?

El espíritu puede en un inicio no percatarse de que ha desencarnado y sentirse desorientado; Asimismo tienen la posibilidad de percibirlo y no admitirlo por el hecho de que han sufrido vínculos como los que tiene la posibilidad de tener una madre con sus hijos y/o marido.

De la misma manera puedes tener apegos agradables por el hecho de que andas muy anclado en los bienestares terrenales, siendo este la situacion de personas muy materialistas que no han considerado que hay algo mucho más que eso que llamamos “muerte” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *