El veterano actor coreano Oh Yeong-su, de 78 años, ganador de un Globo de Oro por ‘The Squid Game’, fué acusado de conducta sexual inadecuada. Después de los primeros trámites, quedó en independencia sin cargos, pero el desarrollo legal sigue.
Entre los individuos mucho más discutidos de “The Squid Game” es Il-nam, el jugador 001. El jugador de mayor edad, que se hace amigo de Gi-Hun desde el comienzo, está representado por Oh Young. Soo, un reconocido actor surcoreano de 76 años.
Oh Young Soo nació en Corea del Sur el 19 de octubre de 1944, con lo que en unos días cumplirá 77 años. Es un actor que se hizo un nombre interpretando eminentemente papeles de frailes, incluyendo las películas «Un pequeño monje» (2003) y «Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera» (2003).
Anupam Tripathi dice teorías sobre si su personaje, Ali, subsistiría a la primera temporada de The Squid Game
En 2021, Netflix estrenó la que sería inesperadamente la serie mucho más vista en la crónica de la interfaz, El Juego del Calamar. La serie coreana Hwang Dong-hyuk se transformó en un éxito rotundo en el mundo entero y dejó una fuerte huella en la civilización habitual, abriendo la puerta a que Netflix diese luz verde a muchas otras producciones coreanas para la interfaz. A lo largo de los acontecimientos de la serie, entre los individuos secundarios mucho más apreciados, Ali, padece un horrible destino y en este momento el actor que le da vida en la serie charla sobre las teorías de los fanes de que su personaje podría haber subsistido a la primera temporada de The Squid Game.
En la serie podemos consultar como un conjunto de 456 personas rechazadas por la sociedad coreana son convidadas a formar parte en seis «juegos infantiles» en lugar de poder ganar un sinnúmero de dinero. Al confrontar al primer juego, se dan cuenta del macabro giro que tiene la oferta, o sea, los perdedores de cada prueba son asesinados con dureza, siendo juegos de vida o muerte en los que, en el final, solo uno puede ganar.
La trama
O Jogo da Lula cuenta historias de personas completamente endeudadas y con deudas prácticamente inviábles de abonar, que enigmáticamente reciben una iniciativa que supuestamente les puede contribuir a saldar sus deudas.
La iniciativa en cuestión se disminuye a la participación de los players en una suerte de gymkana, con distintas juegos.