Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa cuando el mar retrocede

Qué pasa cuando el mar retrocede

El mar se distancia de las playas tanto en ocasiones como huracanes y terremotos y a este fenómeno se le llama playas secas, en la situacion de los huracanes esto se da por el hecho de que es como una ola enorme donde el agua es absorbida y después organizados a las costas con alta intensidad.

El mar se movió unos 20 metros de las playas de Veracruz y Boca del Río, en México, y si bien el acontecimiento ha provocado intriga entre los visitantes de estos sitios, no hay de qué preocuparse, en tanto que este no es el primera oportunidad que esto sucedió.

Ver asimismo: Científicos avisan radiactividad en meteorito que cayó en Cuba

En la playa de Sampur Bangka, situada en Indonesia, el mar reculó unos 500 metros y los presentes fueron alertados por el acontecimiento .

Hace unos d√≠as hubo un extra√Īo acontecimiento en frente de las costas de Indonesia. Todo ocurri√≥ en Sampur, en Bangka Belitung (Babel), donde el agua de la playa recul√≥ unos 500 metros.

Turistas y vecinos que estaban presentes en el instante de los hechos se alarmaron por la agilidad del agua al bajar, además de esto, la mayor parte experimentó el miedo de un viable sunami en la región.

¬ŅPor qu√© raz√≥n el mar se distanci√≥ de las playas de la desembocadura?

Distancia del mar a las playas de Boca del R√≠o, Veracruz. Autoridades de Sonora, donde el mar se desplaz√≥ cuando menos 20 metros de la playa, se√Īalaron que la distancia hay que a un sistema anticicl√≥nico situado en frente de las costas de California, en USA.

La distancia del mar a las playas de M√©xico hay que al fen√≥meno popular como ‚ÄúMarea Syzigy‚ÄĚ, causado por la alineaci√≥n de tres cuerpos celestes. Las autoridades apuntaron que el sol y la luna estaban en frente de exactamente la misma cara de la Tierra, lo que provoc√≥ que la fuerza gravitacional de los dos ¬ętoma¬Ľ la marea.

¬ŅPor qu√© raz√≥n suceden los terremotos en Turqu√≠a, Grecia y el Mediterr√°neo?

Si bien no est√° entre las √°reas donde los terremotos suceden frecuentemente, el mar Mediterr√°neo pertenece a una regi√≥n de sismicidad difusa. Debajo corre el cintur√≥n euroasi√°tico-melanesio, que se prolonga desde Espa√Īa mediante Turqu√≠a hasta la India.

La interacci√≥n entre las placas africana y euroasi√°tica es la encargada de los terremotos en esta zona, que m√°s all√° de que no son permanentes ni se equiparan con la intensa actividad que se genera en el Cintur√≥n de Fuego del Pac√≠fico, tienden a ser asoladores, en tanto que las creaciones cerca del Mediterr√°neo no est√°n dise√Īados para soportar enormes terremotos.

RELACIONADO:

  • Sin sunami: Tras un poderoso terremoto de 6.6 en Taiw√°n
  • El mar sale como un mini-sunami en C√°diz, Espa√Īa, demoliendo todo cuanto pasa por..
  • Como un sunami, cientos y cientos de personas corrieron presas del pavor, muchas viviendas y coches fueron ahogados por la marea en Indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *