Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa cuando se siente mucho frío en los pies

Qué pasa cuando se siente mucho frío en los pies

Los pies fríos tienden a ser el resultado de condiciones médicas que causan una mala circulación sanguínea en las piernas o los pies, como la patología vascular periférica (PVD o PVD), el bloqueo o el estrechamiento de las arterias, el fenómeno de Raynaud (sensibilidad al frío que causa…

2 de las causas más habituales de pies fríos son la disminución de la circulación en las extremidades o un inconveniente con la sensación inquieta, tal como lo señala Harvard Medical School, EE. UU.

Entre las causas de la disminución La circulación es aterosclerosis, donde las arterias se estrechan gracias a depósitos de grasa que previenen el fluído de sangre a las extremidades. Como resultado, sus pies tienen la posibilidad de verse azules o morados en el momento en que se sienta y pálidos o blancos en el momento en que se acuesta. Puede sentir mal en las pantorrillas. en el momento en que pasea Su médico va a poder advertir la condición (Patología Arterial Periférica) tomando el pulso en sus piernas, notas institucionales

Pies fríos gracias a los zapatos o Calcetines y calcetines inapropiados

En invierno, en el momento en que las temperaturas son bajísimas o vas a estar expuesto al frío a lo largo de bastante tiempo, tienes que llevar zapato y calcetines correctos.

Entre las funcionalidades de la sangre en nuestro cuerpo es contribuir a sostener la temperatura corporal. En el momento en que hay un inconveniente de circulación en las piernas, la aptitud de sostener la temperatura en los pies se disminuye y asimismo puede ocasionar otros síntomas aparte de los pies fríos, como entumecimiento, hormigueo o falta de sensibilidad.

El frío tiene un efecto directo sobre los vasos sanguíneos, lo que puede perjudicar el fluído de sangre que circula por nuestras venas y arterias. Aparte del frío, hay múltiples causas que tienen la posibilidad de refrescarnos o lograr que nuestros pies se sientan fríos:

Si continuamos bastante tiempo inactivos, sin desplazar los pies, la activación muscular reduce, lo que hace menos sangre. circulación, realizando que el calor baje.

ZAPATOS Y CALCETINES APROPIADOS

De la misma con la ropa, es conveniente amoldar nuestros calcetines y zapato a la temporada del año. Lo idóneo es llevar un género de zapato y calcetín para cada estación, singularmente para invierno y verano, temporadas caracterizadas por temperaturas mucho más extremas.

En la sección «Consejos» de este producto (mucho más abajo) te contamos todo sobre los zapatos y calcetines correctos para los meses de frío.

¿Pies fríos?

Indudablemente has escuchado frecuentemente que el corazón es el espéculo del alma, pero lo que quizás no hayas escuchado es que al ver tus pies puedes observar lo saludable que andas.

Tener los pies fríos a lo largo de los meses de invierno no debe estar preocupados, es parcialmente habitual por el hecho de que los pies son las extremidades mucho más distanciadas del corazón. Por este motivo, la sangre tiene mucho más contrariedad para llegar a ellos y esto influye en su temperatura bajo el resto del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *