La patología es contraída por un virus que causa inflamación y engrosamiento del tejido que circunda la vejiga natatoria. Gracias a la existencia de este virus, los peces no tienen la posibilidad de despedir o ingresar gases mediante esta vejiga natatoria. Gracias a esto, continúa flotando sin poder sostener su situación original. Cuanto mayor sea la inflamación de la vejiga, menos seguridad va a tener el pez.
Existen algunos peces que, en dependencia de su morfología, son mucho más propensos a contraer esta patología. Los peces que con una mayor frecuencia muestran esta patología son los que tienen forma globoide. Si advertimos que el pez avejenta la vejiga natatoria, la primera cosa que debemos llevar a cabo es montar un acuario aparte para la cuarentena. Es aquí donde debemos poner al enfermo a fin de que no contagie a el resto.
Contenidos
¿Qué realizar si un pez se muere?
Sencillamente adecentar el tanque y cambiar el agua puede contribuir a socorrer a sus peces inmediatamente.
- Pone tu pez dorado en un tanque separado mientras que limpias y cambias el agua.
- Tienes que adecentar el acuario una vez a la semana para eludir la capacitación de bacterias.
¿Qué sucede si mi pez duerme boca arriba?
¿Qué ocurre si mi pez duerme boca arriba? En ocasiones, un pez puede estar verdaderamente enfermo, con hongos o algún otro género de patología. Experimentarán múltiples síntomas, como un cambio de color gradual o un accionar extraño.
Conque no es sencillo decir que un pez debe nadar de determinada forma. Pero hay una manera realmente simple que sugiero para descubrirlo. En estos días, merced a la tecnología, puedes localizar vídeos de prácticamente cualquier cosa en YouTube. Lo mucho más posible es que el pescado que tienes sea uno que miles de individuos asimismo tienen. Y alguien lo grabó.
Una infección bacteriana
Un caso mucho más grave que el previo debe ver con la existencia de una infección bacteriana. En un caso así, no solamente se va a ver perjudicado el movimiento de nado del pez, sino su historia peligrará si no se activa a tiempo. Si notas que el animal comienza a expandirse o a no comer, probablemente tenga una infección de este género.
Lo destacado en estas situaciones es conocer a un veterinario especializado para entender por qué razón tu pez nada de lado. En dependencia de la causa, el experto determinará el régimen a proseguir.
¿Qué ocurre si mi pez duerme boca arriba?
En ocasiones un pez puede estar verdaderamente enfermo, con hongos o algún otro género de patología. Experimentarán múltiples síntomas, como un cambio de color gradual o un accionar extraño.
Si comienza a nadar en la área o aun duerme parado, lo destacado es asistir al veterinario. En la mayoría de los casos, sus enfermedades se tratan con gotas que se ponen en agua.