Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa en el mar cuando llueve

Qué pasa en el mar cuando llueve

se diluyen y el agua se hace cargo de cada uno de ellos. fragmento en el espacio, un corto recordatorio de. esa agua es en todo instante la que agradecemos.

Las elevadas temperaturas y el calor son comunes en el mes de agosto, pero asimismo las conocidas tormentas de verano que muchos apasionados viven. En unos segundos, es viable ver de qué manera un día brillante se torna gris y lluvioso, registrándose enormes litros de lluvia por metro cuadrado. En ocasiones estos fenómenos nos capturan en la playa y la multitud frecuenta preguntarse: si hace calor, ¿puedo nadar seguro? En el presente artículo te enseñamos la contestación.

El agua salobre es un increíble conductor de electricidad

Entonces, ¿puedes nadar en el mar a lo largo de una tormenta?

La contestación es no. Bañarse en el mar en una tormenta implica cierto peligro, con la oportunidad de electrocutarse. La descarga atmosférica hace una enorme dispersión de energía en la área del mar, gracias a la evaporación instantánea de una parte del agua.

Esto mitiga la intensidad de la corriente, de forma que unos pocos miliamperios (un rayo de unos 50.000 amperios) tienen la posibilidad de lograr un radio de decenas y decenas de metros. Aun de esta forma, cabe apuntar que la electricidad se transmite por todo el cuerpo de agua, llegando únicamente una pequeña parte al bañista.

¿Por qué razón algunos sitios son considerablemente más salobres que otros?

La salinidad cambia de un espacio a otro en el mar, en dependencia de la cercanía de los ríos, cuánta lluvia cae, cuánta evaporación se genera y si las corrientes marinas traen aguas considerablemente más salvajes o considerablemente más dulces.

Como norma establecida, el mar es considerablemente más salobre en los subtrópicos, donde la evaporación es alta merced a las temperaturas cálidas del aire, los vientos alisios permanentes y la humedad bajísima relacionada con los patrones de circulación atmosférica llamados celdas de Hadley.

miércoles 25 de enero de 2023

Mila en el multiverso

Disney+ estrena esta serie que cuenta la narración de Mila, una mujer que, en su cumpleaños número 16, recibe un dispositivo como obsequio que puede llevarla a conocer mundos paralelos en pos de su madre, Elis. Mila se percata de que la desaparición de su madre es solo el comienzo de su crónica, en tanto que Elis revela la presencia de múltiples mundos y empieza a ser perseguida por un conjunto enigmático llamado «Los Operadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *