Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si comes un pescado congelado dos veces

Qué pasa si comes un pescado congelado dos veces

En el momento en que descongelamos pescados o mariscos, crudos o cocidos, se reactiva la actividad de los agentes patógenos que viven en él. En el momento en que el pescado se ha descongelado y crecieron bacterias y microorganismos latentes en él, regresar a congelarlo es un riesgo para la salud que debe evadirse.

¬ŅQu√© ocurre si descongelo y vuelvo a congelar el pescado?

Cuando descongelo el pescado, pierde las características que lo hacen seguro para comer. Al regresar a congelarlo, el pescado se preservaría por mucho más tiempo, pero asimismo aumentarían los peligros de patología o intoxicación.

El pescado descongelado debe consumirse exactamente el mismo día, puesto que pierde su lozanía. Al regresar a congelarlo, el pescado puede quedar expuesto a bacterias y otros microorganismos que lo hacen arriesgado para la salud.

¬ŅPor qu√© raz√≥n es imposible regresar a congelar el pescado?

La congelación es un procedimiento de conservación de alimentos y artículos que nos asiste a preservarlos mucho más tiempo sometiéndolos a temperaturas bajísimas. De esta manera, paramos el desarrollo de microorganismos y patógenos.

En el momento en que descongelamos pescados o mariscos, crudos o cocidos, se reactiva la actividad de los agentes patógenos que viven en ellos.

¬ŅY si es comida cocida descongelada?

El √ļnico caso en el que un alimento puede regresar a congelarse para un consumo seguro es en el momento en que fu√© cocinado antes de regresar a congelarse. Merced al calor de la cocci√≥n se termina con cualquier bacteria que logre haber en los alimentos. Entonces s√≠, puede congelar alimentos descongelados siempre y cuando hayan sido cocinados antes.

Como muchas veces, el los pies en el suelo es una enorme guía en el momento de descongelar y congelar alimentos. Antes de descongelar alimentos, tienes que tener visibles las proporciones primordiales para elaborar la receta que deseas cocinar. Así no deberás regresar a congelar lo que no usaste.

Congelar un par de veces

Cualquier alimento crudo o cocido descongelado se puede regresar a congelar siempre y cuando se haya descongelado adecuadamente -en el frigorífico, no en la estufa- y no se haya deteriorado. Eso incluye carne, pollo, pescado y mariscos crudos, ha dicho la Sra. No tienes que regresar a ponerlo en el frigorífico o regresar a congelarlo.

Puede regresar a congelar de manera segura alimentos crudos o cocidos que se han descongelado, si bien probablemente halla una pérdida de calidad gracias a la pérdida de humedad a lo largo de la descongelación. Para regresar a congelar de manera segura, el producto descongelado debe haberse mantenido a 40 grados o menos a lo largo de no mucho más de 3-4 días.

¬ŅCu√°ndo puedo regresar a congelar algo que se ha descongelado?

Por todas y cada una estas causas, es conveniente congelar y descongelar los alimentos solo una vez. Pero hay una salvedad, tenemos la posibilidad de regresar a congelar alimentos antes congelados si los cocinamos, puesto que las elevadas temperaturas de cocci√≥n, superiores a los 65¬ļ C, cambian la composici√≥n f√≠sico-qu√≠mica de los art√≠culos y suprimen la mayor√≠a de las bacterias.

Con una cocción correcta, el inconveniente que pudiésemos tener con la descongelación ahora se habría arreglado en el desarrollo de cocción. No obstante, existe quien piensa que ciertos alimentos se tienen la posibilidad de regresar a congelar en las próximas 48 horas, siempre y cuando se hayan descongelado apropiadamente, esto es, no a temperatura ámbito sino más bien en el frigorífico desde el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *