Comer bastante marisco puede subir los escenarios de ácido úrico en sangre (hiperuricemia), lo que pasa en el momento en que el organismo no puede remover esta substancia como lo realiza frecuentemente (por medio de la orina) o por una dieta rica en purinas, presente exactamente en alimentos como los camarones.
Hay muchas opiniones en torno al consumo de este exquisito marisco. Tan polivalentes y sabrosos como temidos y respetados, los moluscos tienden a ser consumidos prudentemente hasta por los mucho más fervientes de sus seguidores.
Pero, ¿cuánto enserio hay en todos estos mitos en torno al marisco?
Los Oscar y el olvido de Carlos Saura
Desde España, la gala se siguió con escasas esperanzas en los representantes nacionales. Solo una rápida ilusión con la nominación de Ana de Armas por su papel de Marilyn Monroe en Rubia -si bien con escasas opciones- y con la existencia de Antonio Banderas en la liturgia de los Oscar a la mejor película en todo el mundo, al lado de la mexicana Salma Hayek. Lo que sorprendió fué la sepa del director Carlos Saura, fallecido el pasado febrero, en el memorial de la Academia de Hollywood, un fallo imperdonable para bastantes de los nombres condecorados, incluyendo el franco-suizo Jean-Luc Godard.
La gala contó con un irónico Jimmy Kimmel como profesor de liturgias, pero pese a la chispa inicial, todo quedó en un espejismo y la gala se transformó en una extendida y aburrida sucesión de triunfadores que, salvo contadas salvedades, no sorprendieron a absolutamente nadie. . Entretenida para unos, excesiva para otros, la comunicadora no vaciló en llevar a cabo gracietas sobre la humildad de James Cameron, tal como sobre su sepa y la de Tom Cruise en los premios.
Los pescados y mariscos son buenísimos para la salud, pero ¿sabes cuánto consumir?
Comer pescado y mariscos es bueno para sostener el cerebro y el corazón sanos, con lo que tienes que incluirlos en tu dieta. Por ser ricas en omega-3, son fundamentales para una vida extendida y saludable, en tanto que cuidan el corazón y asimismo las arterias.
Según diversos estudios, consumir pescados y mariscos puede contribuir a achicar las opciones de padecer un infarto y contraer otras anomalías de la salud cardiovasculares. No obstante, ¿con qué continuidad verdaderamente debería ingerirlo? Como en todo, el abuso o el consumo elevado tienen la posibilidad de revertir lo positivo. Por consiguiente, tienes que proteger las frecuencias y las porciones.