Mucha proteína va a aumentar los escenarios de lípidos en la sangre y el almacenaje de grasa. Colesterol prominente y mayor peligro de anomalías de la salud cardiacas: si comes pollo con piel o lo acompañas con salsas grasas y ricas en sodio, puedes tener un mayor peligro de colesterol malo y presión arterial alta.
AUTOR – Equipo Editorial Meat Eater
Ahora mostramos los resultados positivos de la carne de pollo.
Probablemente consumas mucho más grasa
Se conoce que la carne de pollo da escenarios mucho más bajos de grasa sobresaturada, en especial en comparación con las variaciones de carne roja. No obstante, el pollo no está exento, con lo que comer enormes proporciones puede llevarnos a consumir mucho más grasa de la correcta. En este punto, es esencial recalcar la relevancia de escoger variaciones de pollo orgánico, en tanto que la proporción de grasa en los pollos criados en huertas industriales y transgénicos ha incrementado de cinco a diez ocasiones mucho más. Para su cuenta: una porción de 4 onzas de pollo tiene dentro 17 gramos de grasa total, de los que 5 gramos son grasas sobresaturadas.
El consumo excesivo de sodio está relacionado con múltiples condiciones que ponen bajo riesgo la salud cardiovascular, como la hipertensión. Es primordial prestar atención a las preparaciones con las que acostumbramos a consumir pollo, con lo que va a ser primordial eludir estas muestras de comida rápida o congelada, puesto que acostumbran a añadirse considerablemente más sodio del que deberíamos consumir. Según los estándares establecidos por la American Heart Association, el máximo tolerado es de 1500 mg de sodio cada día y, en verdad, se considera entre las medidas mucho más esenciales para sostener la presión arterial bajo control.