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Qué pasa si dejo la sal para siempre

Qué ocurre si dejas de consumir sal Pérdida de líquidos anatómicos. Presión arterial baja. Bajo volumen de sangre. Calambres musculares.

Reduces el peligro de muerte

La disminución del consumo de sal en la dieta es un aspecto esencial, aparte del consumo de verduras y la actividad física, para achicar el peligro de patología cardiovascular (ECV). Las ECV son la primordial causa de muerte en el mundo entero (cerca del 30%), primordialmente por patologías cardiacas y accidentes cerebrovasculares, afirma la OMS.

Llevar una dieta baja en sal asiste para sostener la salud de los huesos. El calcio es esencial para la fortaleza de los huesos, mucha sal puede ocasionar debilitamiento de los huesos y, en consecuencia, osteoporosis. El exceso de sodio incrementa la proporción de calcio en la orina.

Características y propiedades de la sal

Si bien siempre y en todo momento hemos o√≠do charlar de los efectos da√Īinos del exceso de sal, cabe nombrar sus varios provecho para la salud. Ciertos son:

  • Para sostener el cuerpo bien hidratado, es esencial que las c√©lulas tengan el agua precisa, regula los fluidos anat√≥micos y es demasiado esencial que el sistema inquieto transmita bien los impulsos al cerebro, tal como los populares como alimentos ‚Äúcerebrales‚ÄĚ.
  • Ayuda al desempe√Īo de m√ļsculos y nervios, aparte de equilibrar los escenarios de l√≠quidos presentes en el organismo.
  • Es √ļtil en los procesos digestibles y en el tracto intestinal, puesto que tiene la aptitud de apresurar la digesti√≥n y alentar la producci√≥n de saliva y jugos g√°stricos.
  • Este mineral nos asiste a hallar la estabilidad preciso entre potasio, calcio, cloruro y sodio. Sus caracter√≠sticas naturales asisten a ofrecernos energ√≠a.
  • Disminuye los requerimientos de insulina que necesita el organismo.
  • Activa la producci√≥n de serotonina y melatonina, hormonas fundamentales para reposar bien y regular el sue√Īo, primordiales para lograr un estado de relajaci√≥n, indispensable para el resto del organismo.
  • El consumo de sal es requisito para sostener el sistema √≥seo en perfectas condiciones, eludiendo la p√©rdida de agua y sodio, entre las primordiales causas de la osteoporosis, tal como su ingesta regular, evita la aparici√≥n de caries, ayudando a la nuestra salud bucal.

Reduzca el consumo de comida r√°pida

Coma comida r√°pida solo espor√°dicamente y, en el momento en que lo realice, vigile el tama√Īo de las porciones (Fresenius Kidney Care, 2019) ). Estos alimentos tienden a ser altos en sal y asimismo tienen aditivos de sodio (Mayo Clinic, 2019).

Estamos con mucho más energía

El exceso de sal da√Īa la funci√≥n renal, seg√ļn una investigaci√≥n publicada en Nephrologie & Therapeutique. Estos √≥rganos, en el momento en que est√°n sobrecargados o desgastados, causan una falta de energ√≠a que puede volverse cr√≥nica si no hacemos mejor nuestros h√°bitos. Por esta raz√≥n, bastante gente que consumen estimulantes como el caf√© o los refrescos de cola no tienen la posibilidad de sobrepasar el agotamiento incesante.

Para acrecentar la vitalidad debemos:

¬ŅQu√© alimentos son ricos en sal?

El d√≠a de hoy, el 75% del total de sodio consumido procede de alimentos envasados ‚Äč‚Äčy procesados, entre ellos:

  • Pan: rebanadas, baguette, torradas.
  • Carnes procesadas: salami, tocino, jam√≥n, salchichas, chorizo.
  • Snacks salobres: snacks, crackers, frutos secos salobres.
  • Quesos y derivados: brie, queso en lonchas, cheddar, mozzarella.
  • Postres: muffins, tortas, tartas, galletas.
  • Sopas preparadas: envasadas, congeladas, en polvo.

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