Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si el mar se seca

Qué pasa si el mar se seca

Como exhibe la animaci√≥n, si los oc√©anos se secaran, precisamente el 70% de la √°rea del mundo, que en este momento est√° sumergida, quedar√≠a al descubierto, exponiendo cadenas monta√Īosas y una hondura de hasta 6.000 metros bajo el nivel del oc√©ano.

20 centavos por metro c√ļbico

La red p√ļblica de agua de Demak sirve a una minor√≠a de la poblaci√≥n de la regencia y no llega al distrito de Sayung (que incluye a Timbulsloko), donde se registra el peor sumidero. En la localidad del mismo nombre, los vecinos perforaron mucho m√°s de diez pozos para abastecer a unas 2.000 familias; el agua se guarda en tanques superiores y cuesta en torno a 20 centavos por metro c√ļbico, mucho m√°s econ√≥mico que la red regular.

‚ÄúFu√© un √≥ptimo negocio, con buenas ganancias‚ÄĚ, afirma Munawir, el l√≠der de la aldea de 41 a√Īos, que gasta en torno a US$13 por mes en servicios de agua. El pozo de 15 metros de hondura que su padre horad√≥ en su patio trasero en la d√©cada de 1980 ahora es imposible emplear: est√° contaminado con agua de mar.

¬ŅDe qu√© manera lleva por nombre en el momento en que el mar recula?

Una corriente de resaca o resaca es una fuerte corriente de agua superficial (o pr√°cticamente superficial), que recula desde la costa hacia el mar.

No representa ning√ļn riesgo para los turistas ni para los lugare√Īos. A lo largo de todo el verano se ve esa clase de marea donde se ven las rocas y no hay inconveniente‚ÄĚ, ha dicho. El pescador de Huanchaco asimismo mencion√≥ que esto les deja ganar un dinero plus pues lo utilizan para pescar cochayuyo, un alga.

¬ŅD√≥nde se distanci√≥ el mar de la playa?

En Acapulco, Guerrero y Avance, Yucatán, el mar se distanció unos diez metros de la playa, lo que provocó cientos y cientos de publicaciones en comunidades por el fenómeno.

Después de que el mar se alejara de la playa en Guerrero y Yucatán, exactamente el mismo fenómeno ocurrió en Sonora, gracias a un fenómeno astronómico. En las playas de Guaymas y Empalme, Sonora, el mar reculó de la franja de playa entre diez y 15 metros de su nivel habitual.

Controla la secreción sebácea

El pelo graso es el enorme beneficiado del agua de mar. Merced a su contenido elevado en minerales, equilibra la secreción sebácea del cuero cabelludo. Así, esas personas con pelo graso van a ver un pelo mucho más suelto y menos pesado tras una ducha en la playa.

Todo el planeta sabe que el mar contribuye a remover y impedir la caspa. De ahí que, los hombres y mujeres que acostumbran a padecer los efectos de la caspa, aprecian que a lo largo de las vacaciones que pasan en la playa, la intensidad de su afectación es menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *