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Qué pasa si el motor trabaja en frío

En el momento en que hace frío, su aptitud de lubricación es menor, con lo que si comenzamos a calzar, apresurar el motor, solamente arrancar el vehículo, vamos a estar ocasionando un colosal desgaste del motor en el transcurso de un corto periodo de tiempo de tiempo. Esto disminuye en buena medida la vida útil del motor.

Averías o fallos por conducción en frío

Como se mentó previamente, el automóvil tiene un indicio. Este marcador al conducir en ocasiones tiende a no estar situado precisamente en el medio de la carretera. Si bien pasen los 15 minutos y aún no esté a la temperatura correcta, hay un enorme defecto.

Se piensa que las estaciones de servicio proveen comburente de invierno

Lo creas o no, la mezcla de gasolina que inyectas en tu turismo es diferente en invierno y en verano. La ley federal establece que las estaciones de servicio tienen que vender distintas mezclas de comburente en distintas temporadas del año según la presión de vapor Reid (RVP), que se emplea para medir la volatilidad del comburente.

El calor y el frío afectan a la evaporación del comburente en el depósito del vehículo, de ahí la diferencia entre las mezclas de verano y también invierno. En verano, el comburente puede evaporarse mucho más de forma rápida a temperaturas mucho más altas, con lo que el RVP debe ajustarse consecuentemente.

Y en el invierno, pasa lo opuesto, no obstante, el comburente debe evaporarse apropiadamente a fin de que el motor arranque, con lo que el RVP se ajusta de nuevo para amoldarse a las condiciones climáticas mucho más frías. Como puede imaginar, el desempeño de su automóvil es un tanto diferente con cada mezcla, lo que paralelamente puede perjudicar su economía de comburente por norma general.

El coste de repostar el depósito de gasolina de tu vehículo asimismo va a depender en buena medida del coste del lugar donde repostes.

Resguardar la batería del frío

Como ahora se ha comentado, el frío es el primordial enemigo de las baterías y comunmente en relación la temperatura desciende bajo 0º pierden mucho más de una tercer parte de su carga.

Lo idóneo en invierno es dejar el vehículo en el estacionamiento. Pero no en todos los casos es viable y deberás pasar largas horas al aire libre a la merced de la intemperie, más allá de que se puede resguardar la batería a fin de que padezca menos.

Áreas y elementos críticos de lubricación con motor frío

En esta imagen identificamos cuáles son las partes mucho más críticas a lubricar a lo largo de la etapa de arranque y calentamiento del motor y discutimos por qué razón.

Suponemos que el aceite de motor es el correcto por la marca por calidad y temperatura:

Aguardar unos minutos con el motor en marcha

Por norma general, va a ser Es preciso aguardar unos minutos hasta el momento en que el vehículo alcance la temperatura de trabajo correcta antes de comenzar a conducir. Con esto, no solo evitaremos conducir con el motor frío, sino el interior del vehículo va a estar mejor listo para enfrentar la temperatura exterior si hace bastante frío.

Una vez alcanzada la temperatura ideal de trabajo de nuestro motor, es hora de ponerlo en circulación. Pero no pensemos que tenemos la posibilidad de apresurar tal y como si condujéramos un Fórmula 1, demos tiempo al motor a fin de que se aclimate.

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