Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si emito una factura y no me la pagan Argentina

Qué pasa si emito una factura y no me la pagan Argentina

Si la factura o recibo de tasas no se paga en el período señalado en el producto 3 de esta ley, el acreedor incurrirá en mora desde el día después al del vencimiento hasta hoy del pago.

FECHA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y PLAZO DE TRANSMISIÓN A LA AFIP

Más allá de que el período de emisión fue predeterminado por la RG 1415 de 2003, el surgimiento de la factura electrónica produjo ciertos Enfrentamientos en el momento de producir las facturas, eminentemente para los que facturaban el último día de cada mes, pero como el recibo era en papel, podía demorar unos días mucho más en elaborar la factura.

Esta modificación con la factura electrónica, RG 2485 en su art. 29 estableció límites para la generación de comprobantes, a comprender:

Anexo con sentencia completa sobre el cobro de la factura

En Buenos Aires, el 21 de febrero de 2 mil catorce, los Jueces de Salón D de la Honorable Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, comprender, con el creador de la autorización, para dictar sentencia en la causa “RAPID CONCRETE S.A. contra FIDEICOMISO ORDINARIO XXX”, expediente N° 35.096/2011, de Sentencia N° 7 de la jurisdicción (Secretaría nº 13), donde se identifica como desarrollo nº sosprechado en el producto 268 del Código Procesal resultó que debían votar en el próximo orden, Doctores: Vassallo, Dieuzeide y Heredia.

Tras investigar los coches, la Salón propuso la próxima cuestión a solucionar:

Valor

Si la deuda demandada es inferior a 2.000€, va a poder acogerse a la Justicia gratis. Si te excedes, es recomendable que te coloques en contacto con un profesional del derecho que te explique qué acciones tomar para reclamar la factura. Una de ellas es abrir un desarrollo de rastreo.

En un caso así, tienes que realizar los requisitos precedentes: has de saber que tu deuda es una deuda económica de un monto preciso, una factura que ha de estar derrotada, esto es, si pasó a tiempo, como tal como toda la documentación precisa como e-mails mandados, cartas certificadas, etcétera. Ten en cuenta que la petición debe efectuarse antes de los 3 años, en tanto que pasado ese tiempo no serían aceptadas por los tribunales.

Esta alternativa tiene 2 inconvenientes:

  1. No hay un espacio concreto para efectuar esta clase de aclaraciones en los «Recibos en Línea», salvo en el aspecto de la factura.
  2. La transferencia es un medio de pago electrónico

    , por consiguiente, hay que utilizar este límite para lograr facturar a los usuarios finales sin precisar detectar al cliente, no obstante, puesto que «otro» es el único opción libre el límite se disminuye a la mitad.

La RG 4444/19 relata como medios de pago electrónicos autorizados: tarjetas de crédito, transacciones de pago instrumentadas con tarjetas de débito, tarjetas prepago no bancarias u otros medios de pago equivalentes de conformidad con el Reglamento de Banca Central de la República Argentina.

Nosotros nos ocupamos de tus impuestos a fin de que logres enfocarte solo en realizar medrar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *