Este desarrollo de ‘curación’ hace un ‘viaje espiritual’ de entre 15 y 20 minutos que puede ocasionar alucinaciones, taquicardia, pérdida del conocimiento y a veces la desaparición.
Este es un trabajo periodístico producido merced al acompañamiento del Fondo de Investigación y Novedosas Narrativas sobre Drogas de la Fundación Gabo
Los peligros de la proliferación de liturgias DMT
A pesar de que los psicodélicos no son viciosos, Ortiz apuntó que el 5-MeO-DMT tiene un fenómeno popular como ‘reactivación’: vivencias transitorias que tienen la gente tras días, semanas, meses e inclusive años de tomar la substancia. Y sucede que, a veces, quien lo consume siente que está volviendo a ingresar en esta experiencia mística y es muy placentero, pero si se regresa recurrente puede ocasionar ansiedad y falta de sueño.
Además de esto, los psicodélicos incrementan la presión arterial, con lo que en todos y cada uno de los procesos científicos se escoge quién es conveniente. Pero “en el planeta de las liturgias de la rana, uno es conveniente si tiene el dinero que solicita el facilitador”, explicó la sicóloga quien alertó sobre la carencia de protocolos en estas prácticas que se efectúan en el desierto mexicano.
¿De qué manera es tu experiencia con buffo alvarius?
Es indudablemente una experiencia de muerte y renacimiento, donde tu ego no posee espacio y dejas de ser una unidad para fusionarte con el todo. Al ingerirlo, te percatas de que eres y eres, que no falta nada, que eres la presencia misma.
Ni te imaginas lo que vas a vivir. La experiencia en sí es completamente inenarrable; afirmemos que es una caja sorpresa que te va a llevar de algo bonito a algo mucho más bonito en un boomerang de conmuevas y experiencias. Hablamos de presenciar la unidad del cosmos y que eres todo en todo.