Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si insulto a un soldado

Qué pasa si insulto a un soldado

El que insulte a un inferior o intente inducirle a una acción degradante oa una infracción legal, padecerá la pena de seis meses de prisión. Si se comete la infracción, se sancionará el delito que de ella resulte.

Los hechos sucedieron a fines de 2020 en el momento en que se iba a realizar la Lista de Ordenamiento

Según la jurisprudencia de la Salón Militar del STF, la relación de “jerarquía persistente” en el campo militar “establece la situación relativa de los integrantes de las Fuerzas Armadas cualquier persona que sea su condición”, sin que la condición de superior sea deformada “por la intención o acciones particulares de quienes están en una relación objetiva de mando y subordinación”. Así, “mientras que esté en la milicia, la conducta de la persona está sosten a las reglas que tienen dentro tal estatus y no puede sustraerse a ellas por libre albedrío”. El delito de amenazas se compone de múltiples elementos como “la conducta del agente consistente en expresiones o actos ideales para atentar contra la ética del sujeto pasivo, intimidándolo con la amenaza de un delito injusto, preciso y viable” o “que la expresión de esta intención por la parte del agente es seria, estable y creíble en frente de situaciones concurrentes”. Se comete «anunciando responsablemente un futuro malo, preciso y viable con el único fin de hacer incomodidad, desasosiego o zozobra en el conminado, pero sin esperar dañar materialmente al propio sujeto». La acción propia de los insultos es “expresar o proferir expresiones o efectuar actos lesivos a la dignidad del superior, integrando en la conducta habitual el hecho de lesionar la dignidad, al fin y al cabo, el honor, del superior y siendo susceptibles de ser completados”. oralmente. «O trabajar».

¿Me tienen la posibilidad de acusar de insultar a un superior del ejército si no hay pruebas?

Si alguien muestra un informe disciplinario en contra suya por el hecho de que piensa que los hechos que se le imputan tienen la posibilidad de implicar la comisión de un delito grave por insultar a un superior del ejército, se puede comenzar el desarrollo disciplinario pertinente.

No obstante, visto que se comience un fichero de este género no quiere decir que va a ser sancionado de manera automática.

Desobediencia

El delito militar de desobediencia se comete en el momento en que un subordinado se niega a obedecer o infringe las órdenes de sus superiores en el ejercicio de sus funcionalidades.

La ley militar exonera del delito de desobediencia a quien desobedezca una orden que prevea actos contrarios a las disposiciones de la Constitución, violación de la ley o del derecho en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *