Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si la gasolina es de bajo octanaje

Qué pasa si la gasolina es de bajo octanaje

La utilización de gasolina con un octanaje inferior al requerido puede lograr que el motor ande mal y, transcurrido el tiempo, el control de emisiones puede dañarse. Esto asimismo puede anular su garantía. En automóviles mucho más viejos, los motores tienen la posibilidad de generar un golpe o estruendos audible.

La decisión de la gasolina súper, la optimización de los hábitos de conducción y la especialidad en el cuidado evitan daños en el motor.

El cambio de octanaje de la gasolina comunicado por Petroecuador, por la paralización de la Refinería de Esmeraldas, preocupa a los individuos por probables efectos negativos en los coches.

¿Qué ocurre si se emplea gasolina de bajo octanaje?

La gasolina de bajo octanaje es una gasolina mucho más económica pero tiene menos energía que la gasolina de prominente octanaje. Esto quiere decir que la gasolina de bajo octanaje no se quema tan absolutamente como la gasolina de prominente octanaje. Consecuentemente, el motor no va a funcionar bien y se generarán mucho más emisiones contaminantes. Si se usa gasolina de bajo octanaje en un motor de prominente desempeño, el motor puede padecer daños graves.

Existen muchas cambiantes que afectan la proporción de millas que puede recorrer con un galón de gasolina. Estas cambiantes tienen dentro el tamaño y el peso del vehículo, el estilo de conducción, el género de motor, la eficacia del comburente y el tiempo.

¿Qué es lo que significa octanaje?

El número de octano, o número de octano, es una medida estándar de la aptitud de un comburente para soportar la compresión en un motor de combustión interna sin explotar. Cuanto mayor sea el índice de octanaje, mucho más compresión puede aguantar el comburente antes de detonar.

El nombre “octano” procede del siguiente hecho: en el momento en que tomas petróleo crudo y lo “craqueas” en una refinería, acabas con cadenas de hidrocarburos de distintas longitudes. Estas distintas longitudes de cadena tienen la posibilidad de separarse entre sí y entremezclarse para conformar distintas comburentes.

¿Qué ocurre si le pones diésel a un turismo de gasolina?

El diésel es un comburente medido en cetanos y enormemente explosivo. Si repletas tu vehículo de diésel y te percatas a tiempo, no arranques el vehículo, solicita asistencia a tu aseguradora a fin de que una grúa lleve tu vehículo al mecánico y logres vaciar el comburente hasta el momento en que no deje mucho más restos.

Si no tienes seguro, halla lo que buscas en Seguros123.com. PRESUPUESTO GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *