Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si la moto eléctrica se moja

Qué pasa si la moto eléctrica se moja

Es esencial no sumergir jamás absolutamente en agua el motor, la batería o los elementos electrónicos, en tanto que esto puede ocasionar un mal desempeño. No obstante, ciertos automóviles eléctricos de inferior calidad, poco a poco más fáciles, no están dispuestos para una lluvia habitual, sino más bien para una lluvia rápida momentánea.

Consejos para conducir tu motocicleta eléctrica bajo la lluvia

Al conducir una motocicleta eléctrica bajo la lluvia, tienes que tener exactamente el mismo precaución que con una motocicleta de gasolina.

Sabes que las motocicletas resbalan mucho más sobre asfalto mojado y que en cualquier caída, tú eres la carrocería. ¡Conque ten precaución!

Consejos para proteger tu motocicleta eléctrica desde el agua

Si pese a lo comentado te prosigue pareciendo una mala iniciativa y te niegas a que se moje tu motocicleta eléctrica, aquí tienes ciertos avisos a fin de que logres evitarlo.

La manera más óptima de resguardar tu motocicleta de la lluvia es cubriéndola, especialmente si la vas a almacenar a la intemperie. Por este motivo, te aconsejamos que adquieras una funda impermeable para resguardarlo de la lluvia y algún otro elemento contaminante. De este modo evitarás que se moje, rasguñe y golpee.

¿Cuánto dura la batería?

La vida útil de una batería se mide en ciclos de carga, o sea, el número de ocasiones que se consume y se restituye su aptitud de almacenaje. Las baterías de plomo-ácido mucho más sencillos tienen la posibilidad de aguantar quinientos de ciclos antes que esta aptitud se vea comprometida; en las baterías de litio el número puede cambiar entre 1.500 y 2.000 ciclos. Para un usuario promedio, estos datos tienen la posibilidad de traducirse en múltiples años de empleo sin inconvenientes.

La recarga de motocicletas eléctricas es afín a la recarga de algún otro vehículo libre de emisiones. La manera más frecuente es llevarlo a cabo en un tomacorriente familiar de 230 voltios (schuko), en general conectando la batería montada en la moto a un tomacorriente. Ciertos modelos de patinete tienen batería extraíble para lograr llevarla a un punto de recarga con independencia del kit. Asimismo es viable conseguir tomas de carga mucho más rápida (mennekes), que llegan hasta los 50 kWh, si bien la mayor parte de ocasiones se carga a 7 kWh.

Por supuesto prepárate:

Ropa impermeable para un viaje cómodo y seguro.

Limpia bien la gorra del casco para eludir que se empañe y no consigas ver nada. Use cascos con ventilaciones particulares y use una máscara, tal como pinlock o aerosol antivaho.

¿Qué sucede si dejo mi bicicleta eléctrica bajo la lluvia?

Tal como tu motocicleta eléctrica no es dañina bajo la lluvia, en el momento en que la conduces, si está aparcada y llovizna, tampoco piensa un peligro para tu vehículo.

Una motocicleta que marcha con gasolina, se debe tener mucho más precaución, gracias a sus distintas partes como el tubo de escape, el filtro de aceite, etcétera… En cambio las motocicletas eléctricas solo tienen el motor y la batería, partes bien protegidas, si la motocicleta se emplea comunmente. Otra cosa es que caiga un sinnúmero de agua, afín a una gota fría o un diluvio, en estas situaciones por supuesto es preferible eludir que la motocicleta eléctrica quede expuesta a la lluvia del exterior.

9 comentarios en «Qué pasa si la moto eléctrica se moja»

    1. Es cierto, la lluvia puede ser un desafío para las motos eléctricas. Pero con el avance de la tecnología, seguro que pronto habrá soluciones innovadoras para este problema. ¡Sigue siendo interesante ver cómo se adaptan las motos a diferentes condiciones climáticas!

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es sorprendente cómo pequeños detalles pueden tener un gran impacto en la vida útil de una moto eléctrica. ¡Gracias a ti por compartir esta información tan útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *