A pesar de que los caracoles no acostumbran a comer chocolate negro, en tanto que estos moluscos eligen las hojas, estudiosos canadienses de Calgary aseguran que la epicatequina contenida en este alimento optimización la memoria de los caracoles.
20 ocupaciones de estimulación para los mucho más pequeños
Las canciones infantiles son en general cortas, rítmicas y frecuentemente con rima. ¡De ahí que les agradan tanto a los pequeños! Puedes cantarlas tú mismo con el apoyo de un disco compacto. Cantar canciones infantiles no necesita de ningún material y todos conocemos cuando menos una (por poner un ejemplo, Bajo un botón). Otra de las virtudes de esta actividad es que se puede realizar en cualquier sitio: de recorrido, en el turismo…
¿Qué impulsa al niño?
Nutriendo caracoles
Los caracoles son herbívoros y se nutren únicamente de plantas. La comida que comen los caracoles va desde hojas y plantas en descomposición que hallan en su sendero, hasta vegetales, frutas y algas. Como cualquier animal, no puede alimentarse solo de lechuga, con lo que si solo le das de comer esta verdura, no va a estar sano ni fuerte.
Estos pequeños moluscos son conocidos por vivir en su caparazón duro y desplazarse de forma lenta, arrastrándose y dejando “lodos” por donde pasan. Si bien no lo observamos, aparte de sus cuernos, tienen una cantidad enorme de dentículos en la boca que se usan para desgarrar la comida y frotar el moho de las rocas para comer. Su moco les deja adherirse a la pared y espantar insectos peligrosos para protegerse de los asaltos.