Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si le echo anticongelante de carro a una moto

Qué pasa si le echo anticongelante de carro a una moto

El refrigerante se gasta gracias a la evaporaci√≥n a lo largo del desempe√Īo del motor y se degrada transcurrido un tiempo. Todo lo mencionado puede lograr que pierda eficiencia, lo que puede ocasionar da√Īos graves o un mal desempe√Īo del sistema.

Cerca del 75% del anticongelante que se vende anualmente se emplea para tapar fugas en los sistemas de enfriamiento.

Una soluci√≥n com√ļn para una fuga de refrigerante es proseguir a√Īadiendo mucho m√°s refrigerante al sistema. Mientras que haya bastante refrigerante en el sistema de enfriamiento, una fuga no deber√≠a ocasionar ning√ļn inconveniente, ¬Ņverdad?

Anticongelante seg√ļn su concentraci√≥n

Fuente: World Motor Magazine

A mayor concentración , cuanto mucho más bajas sean las temperaturas que puede aguantar el anticongelante sin llegar al punto de congelación, y mucho más altas las temperaturas que puede aguantar sin hervir.

Géneros de líquido refrigerante para motos

Hoy en día, la mayor parte de las motos tienen sistemas de refrigeración por líquido refrigerante, que sostienen el motor a una temperatura segura. Existen muchas opciones distintas en el mercado.

Por norma general, se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de anticongelantes: el propilenglicol y el etilenglicol. La primordial diferencia entre los 2 es que el etilenglicol, si bien mucho más económico, se considera mucho más tóxico. Como comentábamos, la mayor parte de los refrescos poseen uno de estos 2 elementos como base de su composición, pero asimismo están apareciendo novedosas tecnologías.

¬ŅExactamente en qu√© se distingue el anticongelante verde del rosa?

En el mercado hay 2 g√©neros de refrigerantes para autom√≥viles: org√°nicos y tambi√©n inorg√°nicos. El anticongelante org√°nico puede perdurar considerablemente m√°s que el inorg√°nico, hasta el doble de km, y resiste hasta 5 a√Īos. El misterio est√° en sus elementos. Los anticongelantes org√°nicos no usan silicatos, usan aditivos protectores mucho m√°s polivalentes y, siendo biodegradables, contaminan menos. Este refrigerante aguanta temperaturas considerablemente m√°s bajas y resguarda mejor contra la cavitaci√≥n.

El anticongelante inorgánico dura menos, tiene dentro silicatos, boratos, benzoatos y fosfatos y crea mucho más depósitos.

Líquido Refrigerante Motocicleta

Es requisito entablar una rutina regular de control del l√≠quido refrigerante de la motocicleta seg√ļn las sugerencias del desarrollador. O sea esencial por el hecho de que el refrigerante del motor de la moto se estropea transcurrido un tiempo y esto puede perjudicar el desempe√Īo del motor. Siempre y en todo momento debe emplear el m√°s destacable refrigerante libre para su moto para sostener un rango de temperatura eficaz. Los refrigerantes modernos poseen una mezcla lista de refrigerante para motos y anticongelante.

M√°s all√° de que siempre y en todo momento debe comprobar el refrigerante de su moto con regularidad para advertir signos de corrosi√≥n del aluminio o cambios en la mezcla de refrigerante/l√≠quido, finalmente debe modificarlo cada 2 a√Īos o 16,000 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *