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Qué pasa si le echo azúcar al aceite del motor

Más allá de que no habría inconveniente en el momento en que el motor se sostuviera ardiente, el problema vendría en el momento en que el motor se enfriara, puesto que haría que el azúcar se ‘caramelizara’, obstruyendo los conductos y afectando a los distintos elementos que han de estar adecuadamente lubrificados. .

Todo conductor ha escuchado el viejo mito del azúcar en el depósito y sus horribles consecuencias en el motor del turismo. Existió entre nosotros a lo largo de varios años como una experiencia que jamás desearíamos vivir, pero este temor es injustificado: el azúcar no puede dañar un motor. Los especialistas han analizado repetidamente el tema y, con base en la ciencia, dieron contestación a esta eterna pregunta, para calma de todos, por medio de algunos principios que hacen absurda esta creencia:

1. El azúcar es considerablemente más espeso que la gasolina, cualidad que lo realiza insoluble en ese medio. Si alguien pusiese azúcar en el tanque de gasolina de un automóvil, sucedería lo mismo con la arena, la mayoría acabaría en el fondo del tanque. Conque sencillamente desmóntelo y límpielo apropiadamente.

2. Entre el tanque de gasolina y el resto elementos del automóvil existen varios filtros que sostendrían seguro el motor. Varios de estos filtros retienen un sinnúmero de partículas considerablemente más pequeñas que un grano de azúcar, con lo que es muy improbable que lleguen al motor.

3. Lo que puede pasar con el tiempo es que estos filtros se obstruyan un tanto (mucho más por mugre que por azúcar), limitando el buen fluído de comburente y por ende dañando la bomba de comburente. Pero los especialistas asimismo estiman que sería muy improbable que el azúcar jugase un papel esencial.

En este momento que todo está claro, si tienes temor de que algún malo te sorprenda con esta broma, es hora de que te calmes y sepas que no va a pasar nada grave. Según los especialistas, se podrían sentir ciertas características en el accionar del vehículo, pero el motor proseguiría andando si el tanque tuviese azúcar.

Lo único que puede ofrecerle sentido a esta vieja historia es la substitución del azúcar por agua. El agua puede evitar que el motor realice el desarrollo de combustión y genere la energía mecánica que se requiere para arrancar el automóvil. Pero a fin de que eso ocurra, la proporción de agua debería ser excesiva hasta el punto de diluir prácticamente completamente el comburente en el tanque.

Más allá de que podría ocasionar considerablemente más daño que el azúcar, el agua tampoco inutilizaría el motor. En la actualidad, la mayor parte de los vehículos tienen motores que se apagan en el instante antes que las secuelas sean graves.

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El comburente puede ser carísimo, con lo que no es ideal desperdiciarlo . Otra razón por la que esto es un inconveniente es que en el momento en que la gasolina y el aceite se intercalan, el aceite pierde su aptitud de lubricar las piezas del motor. En el momento en que el aceite no puede llevar a cabo su trabajo apropiadamente, estas partes empiezan a rozar bastante y después el motor puede sobrecalentarse. El inconveniente entonces con el azúcar es que las partículas sólidas llegan a las sensibles partes móviles inteligentes del motor.

El ámbito enriquecido con oxígeno en el tanque es increíblemente arriesgado. Tu carro no andaría, si lo enciendes bastante debes drenar todo el sistema de comburente, no lo sugiero. Cuenta la historia de historia legendaria que el azúcar se disolvía en la gasolina y de esta forma llegaba a los cilindros y pistones.

Y los filtros

Un cristal de azúcar tiene unas 200 micras, una medida de tamaño para partículas pequeñas.

Los filtros del sistema de comburente de un automóvil atrapan partículas considerablemente más pequeñas que eso.

¿Qué ocurre si se le pone diésel a un motor de gasolina?

Esto puede suceder en el momento en que no se efectúan los servicios o cambios que corresponden. En las estaciones de servicio y en nuestro vehículo está realmente bien correcto el género de comburente, pero puede pasar que un día vamos a repostar, sujetamos la manguera y por abandono, prisa o mal desempeño, un día , en vez de repostar con diésel, agregamos gasolina. Hace cierto tiempo que circula un rumor que afirma que si le echas azúcar al tanque del turismo, puedes despedirte de él.

Mi primer consejo es que no lo procures, no merece la pena ocasionar anomalías en tu vehículo, o en el de tu vecino. Aun añadir agua de forma directa al tanque de gasolina no haría ningún daño, afirma Louis, mientras que no la diluya tanto que no haya bastante oxidante para la combustión y, por ende, el motor no ande. El agua tiene ciertos efectos dañinos sobre el oxidante.

¿Qué ocurre si cambio la viscosidad del aceite del motor?

Los dos fenómenos explicados previamente y ocasionados por el cambio de viscosidad, van a dar sitio a un incremento notable de la temperatura dentro del motor en marcha, lo que degrada mucho más velozmente los aditivos del aceite, incrementa el desgaste y la fricción, lo que crea mayores temperaturas y …

La pérdida de viscosidad provocará un mayor desgaste de los rodamientos (plomo, estaño, bronce) por carecer de lubricación hidrodinámica. El incremento de la viscosidad puede ocasionar un mayor desgaste de los anillos y una alta presión de aceite, lo que puede abrir la válvula de alivio de presión del filtro de aceite y filtrar aceite sucio al motor.

6 comentarios en «Qué pasa si le echo azúcar al aceite del motor»

    1. ¡No creo que eso funcione! El azúcar en el aceite del motor solo causará problemas y dañará el motor. Mejor sigamos con los métodos tradicionales para mantener nuestro motor en buen estado. 🚗💥

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! No puedo creer que alguien se le ocurra hacer algo así. ¡Es una locura total! 😂 Mejor dejar las locuras para otras cosas y cuidar bien de nuestros motores. #MásPrecaución #NoExperimentosRaros

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