Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si le entra agua al tanque de gasolina de una moto

Qué pasa si le entra agua al tanque de gasolina de una moto

En el momento en que cae agua en el depósito, la gasolina no es pura, con lo que la explosión que crea la chispa de la candela no provocará una explosión tan fuerte. Esto quiere decir que no hay bastante capacidad para arrancar el motor.

– Inconveniente al apresurar

Si cuesta mucho más trabajo ganar agilidad, si bien aprietes mucho más el acelerador, puede ser síntoma de una mala aceleración gracias a que el vehículo está inyectando agua en la gasolina .

🇧🇷

Te puede atraer:

¿Qué son los caballos de fuerza y ​​las libras-pie de torque en un automóvil?

Conoce el Chevrolet Silverado HD Carhart 2021, mucho más que una edición particular aditivos apropiadamente. Esto va a hacer que los aditivos sean ineficaces para impedir los depósitos. En consecuencia, el sistema de suministro de comburente va a tener barniz.

¿De qué manera admitir que hay agua en la gasolina?

A primer aspecto es bien difícil comprender si hay agua en la gasolina, en el momento en que los dos líquidos ahora están en el depósito de comburente. No obstante, puede ser preciso por las consecuencias que crea en el vehículo.

Alfonso Loja, presidente del Sector de Profesores Mecánicos de Pichincha, ha dicho este miércoles 9 de marzo de 2022 que podría haber daños en los inyectores y tubos, que tienden a oxidarse. Asimismo relata que la combustión del coche se ve perjudicada y esto se prueba en el momento en que el coche “comienza a atascarse”.

¿Por qué razón un tanque de gasolina con agua afectaría el desempeño del motor?

Lo previo, puesto que un tanque de gasolina con agua afectará de manera significativa el desempeño del motor, aparte de ocasionar daños al sistema por donde circula el comburente ahora los inyectores, entre otros muchos elementos.

Gracias a las distintas densidades del agua y la gasolina, no se genera mezcla. Tan rápido como añada agua al tanque de gasolina, toda el agua se asentará en el fondo del tanque. Y la gasolina mucho más rápida flotará encima. Obtendrás exactamente el mismo efecto que en el momento en que mezclas aceite y agua.

Paso 2

Conduce la moto a una estación de servicio, preferentemente una que venda abastecimientos automotrices como aceite de motor y tratamientos de comburente. Halle una botella de HEET u otra solución de gas seco. Lea atentamente la etiqueta para cerciorarse de que la solución que halló sea correcta para su moto y después cómprela.

Vierta todo el contenido de la solución de gas seco en el tanque de gasolina, entonces llene el tanque con una exclusiva carga de comburente. El alcohol en el gas seco va a ayudar a abrasar el agua en el sistema y resolverá completamente cualquier inconveniente de agua que no sea grave.

12 comentarios en «Qué pasa si le entra agua al tanque de gasolina de una moto»

  1. ¡Vaya! Nunca imaginé que el agua en el tanque de gasolina de una moto fuera un problema tan serio. Definitivamente, hay que tener cuidado y seguir los pasos para evitarlo. ¡Gran artículo!

    1. ¡Exactamente! Es sorprendente cómo pequeños descuidos pueden causar grandes problemas. Siempre es importante seguir las recomendaciones y cuidar nuestra moto como se merece. ¡Gracias por el artículo!

  2. ¡Vaya! ¿Quién pensaría que el agua en el tanque de gasolina de una moto podría causar tantos problemas? 🚲💦 Pero hey, siempre es bueno estar informado sobre estos inconvenientes. ¡Gracias por compartir!

    1. ¡Claro que sí! Me pasó una vez y fue un verdadero dolor de cabeza. Aprendí la lección de no confiar en cualquier estación de servicio. Es increíble lo que puede hacer el agua en el tanque de gasolina. ¡Cuidado con eso, amigos!

    1. ¡Claro que sí! El agua en el tanque de gasolina de una moto puede causar serios problemas. Es importante estar informados sobre el mantenimiento de nuestras motos para evitar contratiempos. ¡Me alegra haber aprendido algo nuevo hoy!

    1. ¡Vaya, eso sí que es una mala suerte! Nunca me ha pasado, pero he escuchado que puede ser un verdadero dolor de cabeza. Espero que encuentres una solución rápida y económica. ¡Buena suerte! #MejorPrevenirQueLamentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *