Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si le entra agua al tubo de escape de una moto

Qué pasa si le entra agua al tubo de escape de una moto

En el mucho más que posible en el caso de que haya agua en el tubo de escape, va a ser preciso desmontarlo para vaciarlo completamente. Si tu motocicleta se anega, es esencial que limpies el carburador de la motocicleta, en tanto que el líquido va a haber entrado por esta parte.

El sistema de escape acaba en un tubo exterior por el que se expulsan los gases generados por el motor de combustión interna del vehículo (diésel y gasolina). Por ende, es muy normal que el escape emita una pequeña proporción de humo, singularmente al arrancar. Pero, ¿qué sucede si lo que se expulsa es agua? Hay distintas causas por las que esto pasa, ciertas de ellas son normales y no tienes que inquietarte. Otros, en cambio, señalan que algo se ha roto y hay que repararlo en el taller. Te ofrecemos las claves a fin de que sepas distinguir cuándo es indicativo de fallo y cuándo no.

Condensación por calor del motor: en el momento en que la temperatura exterior es baja, por poner un ejemplo en invierno, y el motor del vehículo está en marcha, no es extraño que caigan unas gotas por el tubo de escape. Esto pasa por el hecho de que el sistema de escape se excita bastante y en el momento en que este calor se mezcla con el aire frío genera vapor que se condensa y se amontona en el tubo de escape. Este efecto de gota no debería perdurar mucho más de unos minutos, que es el tiempo que tarda en ocultar el resfriado.

¿De qué está hecho el tubo de escape?

Primeramente hay que tomar en consideración que un vehículo es un sistema, y ​​de él brotan otros subsistemas. En un caso así serían los elementos que dejan el desempeño del escape, ciertos de ellos son:

Recolector: este se hace cargo de guardar los gases quemados en la cámara de encendido para entonces mandarlos fuera del bloque motor. .

n.° 4: falla de la junta de culata

Las primeras tres causas enumeradas aquí en general no son fundamento de preocupación. El instante de empezar a preocuparse es si el agua que sale del escape es ocasionada por juntas de cabeza rotas.

¿De qué manera sacar el vehículo del agua?

Tienes que sacar el coche del agua lo mucho más veloz viable. Primero desconecte la batería, el cable de tierra y después el positivo y colóquelos en un espacio seco. Entonces, debe eliminar las repletas de plástico del motor y secar lo que logre con una toalla de taller. Entonces saca las bujías y prende el motor múltiples ocasiones.

Comunmente, antes que un motor falle por pérdida de agua, hace un estruendos extraño como resultado del roce de ciertas secciones fuera de rincón. Si esto sucede, el automóvil debe detenerse en el instante. Estos son las situaciones más frecuentes en los que un vehículo pierde agua.

¿Qué hay que realizar en el momento en que entra agua en el motor?

Sigue la temporada de lluvias y entre los peligros para el coche es que entre agua en el motor. Esto puede conducir a una falla en exactamente el mismo, lo que puede ser realmente caro. El motor marcha quemando comburente, de ahí que está a elevadas temperaturas; el agua que puede ser filtrada por la lluvia es fría, lo que crea un choque térmico. El bloqueo hidráulico tiene relación a un pistón negado, lo que provoca que el motor asimismo se bloquee. Si bien ciertos coches nuevos tienen dentro un sensor que detiene el desempeño del motor si entra agua, ¿qué realizar si entra agua en el motor? Advance Coche Parts da una de las próximas resoluciones repentinas: Debe sacar el automóvil del agua lo mucho más veloz viable. Entonces saca las bujías y prende el motor múltiples ocasiones. Entonces, hay que girar la manivela hasta el momento en que el pistón suba a la altura máxima a fin de que la toalla llegue de forma fácil al agua. Todo este trámite se posibilita si se tiene una aspiradora particular para turismos para remover toda el agua, en tanto que con una toalla es imposible secar completamente.

11 comentarios en «Qué pasa si le entra agua al tubo de escape de una moto»

  1. ¡Vaya, qué artículo tan interesante! Nunca imaginé que el agua en el tubo de escape de una moto podría causar tantos problemas. ¿Alguien más se sorprendió?

    1. Amigo, no te preocupes tanto por los charcos. Si tu moto está en buen estado, no deberías tener problemas con el agua en el tubo de escape. Además, ¡un poco de agua nunca le hace daño a nadie! Relájate y disfruta de la conducción. 🏍️💨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *