Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si le pongo aceite 10w30 en vez de 5w30

Qué pasa si le pongo aceite 10w30 en vez de 5w30

Los dos géneros de aceite tienen exactamente la misma viscosidad y esto quiere decir que el aceite va a funcionar precisamente del mismo modo en el momento en que alcance la temperatura de desempeño y, en consecuencia, se tienen la posibilidad de utilizar indiferentemente.

¿Cuál es la diferencia entre 5w30 y 10w30?

Un aceite 5w30 es mucho más fluido en el momento en que está frío que un aceite de motor 10w30. Un aceite 10w30 tiene una mayor viscosidad y fluirá menos a temperaturas mucho más bajas que un aceite de motor 5w30.

Si trata de saber qué género de aceite es preferible para su automóvil, probablemente se haya encontrado con 5w30 y 10w30. Estos 2 aceites son muy afines, pero están diseñados para diversos tipos y condiciones de automóviles.

¿Qué es lo que significa la referencia 10W30?

Es una nomenclatura construída por la Sociedad De america de Ingenieros (SAE) para lograr organizar los diversos tipos de aceites usados en distintas máquinas industriales, incluyendo los motores de automóviles comerciales.

Específicamente, este modo de denominar a los aceites utilizados ​​de automóviles como el 10W30 señala 2 especificaciones del aceite:

Conclusión

Como conclusión, lo único que diferencia al 10w40 del 10w30 en sus temperaturas de operación y escenarios de espesor. Ya que su primer número de viscosidad es diez, su fluído va a ser parcialmente exactamente el mismo a bajas temperaturas. La una gran diferencia sucede en el momento en que se trabaja a temperaturas mucho más altas. El w30 es estándar, pero puede localizar un desempeño mucho más despacio del motor con el w40 si las temperaturas exteriores son muchos extremas.

No obstante, asimismo hay que tomar en consideración la temperatura del propio motor a lo largo del desempeño. Ciertos motores marchan a temperaturas mucho más bajas, al paso que otros marchan a temperaturas mucho más altas. Si su motor marcha mucho más frío, posiblemente quiera estimar 10w30. Naturalmente, la manera mucho más simple de entender cuál es el aceite acertado que hay que utilizar es preguntar el manual del dueño. El desarrollador aconsejará el aceite conveniente para emplear en función de las temperaturas de desempeño del motor.

En el momento en que no se logren combinar aceites de fabricantes distintas

Aun cumpliendo lo previo, el aceite sintético no debe entremezclarse con otro mineral. Se puede efectuar ocasionalmente en el caso de extrema urgencia, sabiendo que el líquido terminará perdiendo viscosidad y características. Por consiguiente, no vas a estar lubricando adecuadamente el motor, con los peligros que ello implica.

A sabiendas de que en el caso de urgencia solo es viable combinar aceites de vehículos de distintas fabricantes, intente achicar el intervalo entre cambios de aceite para no tener sorpresas inopinadas. Además de esto, no olvides contratar el Seguro de Turismo MAPFRE, que te proporciona asistencia en carretera en el caso de incidente, fallo o hurto desde el quilómetro cero, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

¿Qué es lo que significa diez W 40?

El número Xw señala el nivel de viscosidad SAE a bajas temperaturas, y el número Y es para condiciones normales de trabajo. O sea, un aceite 10w/40 va a tener una viscosidad SAE diez en condiciones de frío y una viscosidad SAE 40 en temperaturas de desempeño.

6 comentarios en «Qué pasa si le pongo aceite 10w30 en vez de 5w30»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es mejor no arriesgarse y utilizar el aceite adecuado para cada situación. No queremos terminar con una catástrofe en la cocina. ¡Mejor prevenir que lamentar!

    1. Claro que importa la diferencia, amigo. El aceite adecuado garantiza un mejor rendimiento y protección para tu motor. No escatimes en cuidar lo que te lleva a todos lados. ¡Hazlo bien y no tendrás que lamentarlo después! 💪🏼🚗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *