Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si le pongo un aceite más delgado

Qué pasa si le pongo un aceite más delgado

Si agregamos un aceite de motor mucho más rápido, vamos a hacer que el aceite no logre mediar la temperatura del motor, subiendo el calor en las paredes del motor, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento total.

AUMENTAR LA VISCOSIDAD DEL ACEITE NO ES UNA SOLUCIÓN, ES UN CONOCIMIENTO DE MUERTE PARA EL MOTOR.

El aceite de motor de turismo actúa como medicina para los humanos: Si te confundes, las secuelas tienen la posibilidad de ser realmente graves.

Elevadas temperaturas

El segundo número en la viscosidad del aceite señala el espesor del aceite a la temperatura habitual de desempeño. Cuanto mayor sea el número, mucho más espeso va a ser el aceite.

Un aceite mucho más espeso resguarda las piezas del motor mejor que un aceite mucho más fluido en condiciones bien difíciles. Por servirnos de un ejemplo, si conduce en Arizona en pleno verano, un aceite de motor 20W-50 resguardará su motor mejor que un aceite de viscosidad 5w-20.

En el momento en que no se logren combinar aceites de fabricantes distintas

Aun cumpliendo lo previo, el aceite sintético no debe entremezclarse con otro mineral. Se puede efectuar ocasionalmente en el caso de extrema urgencia, sabiendo que el líquido terminará perdiendo viscosidad y características. Por consiguiente, no vas a estar lubricando apropiadamente el motor, con los peligros que ello acarrea.

A sabiendas de que en el caso de urgencia solo es viable combinar aceites de vehículos de distintas fabricantes, intente achicar el intervalo entre cambios de aceite para no tener sorpresas inopinadas. Además de esto, no olvides contratar el Seguro de Turismo MAPFRE, que te proporciona asistencia en carretera en el caso de incidente, fallo o hurto desde el quilómetro cero, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

¿Qué aceite utilizar tras cien mil km?

Al usar un aceite lubricante para vehículos con mucho más de cien.000 km como SAE 25W50 SL, le brindas protección agregada a tu motor y evitas un desgaste mayor al preciso al achicar el coeficiente de fricción.

¿Cuánto dura el aceite de turismo?

De esta manera, hay aceites que duran 5.000 km o seis meses (mineral), 8.000 km u ocho meses (semisintético), diez.000 km o un año (sintético), la recomendación es mudarlos siempre y cuando se presente Lo primero en kilometraje o tiempo.

¿Cuánto dura el aceite de cocina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *