Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si me baño con agua de la lluvia

Qué pasa si me baño con agua de la lluvia

Aparte de un pH próximo a la neutralidad, el agua de lluvia es considerablemente más pobre en minerales. Esta falta de minerales asiste para sostener la humedad natural en la piel y el pelo, fomentando un desarrollo saludable del pelo y el cuidado de la piel.

Cinco usos del agua de lluvia

  • Es idónea para tus plantas de interior por el hecho de que no tiene dentro cal ni cloro. Saca tus plantas a balcones o terrazas en el momento en que llueva, o recógelas en botellas o cubos. tus plantas te agradecerán este ademán.

Es idóneo para tus plantas de interior pues no tiene dentro cal ni cloro. Saca tus plantas a balcones o terrazas en el momento en que llueva, o recógelas en botellas o cubos. tus plantas te agradecerán este ademán.

Peligros del agua de lluvia

No obstante, hay que tomar en consideración que, en zonas con baja calidad del aire, la lluvia puede arrastrar agentes presentes en la atmósfera, como ciertos contaminantes u otras partículas. De este modo, el agua de lluvia obtenida en estos entornos puede enseñar indicios de polución que se encuentra en la atmósfera, como microorganismos, polvo en suspensión u otras substancias dañinas.

Por poner un ejemplo, tras varios días sin lluvia, la primera lluvia va a traer una mayor proporción de polución y por consiguiente el agua de lluvia de esos días va a estar mucho más contaminada.

¿Hay algún estudio sobre ¿Tenemos la posibilidad de tomar agua de lluvia?

Hay una investigación. Lo realizaron estudiosos de la Facultad de Monash, un centro situado en Melbourne (Australia) y concluyeron que tomar agua de lluvia sin tratar no es amenazante para la salud.

Los causantes de este estudio hicieron una prueba de campo. Examinaron 300 casas donde se empleó agua de lluvia, recolectada de los techos y guardada en tanques de agua para empleo familiar. Este estudio fue vanguardista en su campo. Asimismo se hizo en la mitad de fuertes críticas a la calidad del agua embotellada.

¿Por qué razón es arriesgado lavar los platos y ducharse en el momento en que hay tormenta?

Ducharse en el momento en que hay tormenta. (Fotografía: Getty Images)

El sitio de seguridad contra rayos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una secuencia de medidas para eludir ser alcanzado por un rayo en el momento en que nos encontramos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *