Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si me baño con agua salada todos los días

Qué pasa si me baño con agua salada todos los días

Los baños de sal son desintoxicantes, puesto que al abrir los poros, la sal lava los metales pesados ​​y las toxinas de las células de la piel. Contribuye mayor suavidad y flexibilidad a la piel, aparte de contribuir a impedir y batallar infecciones cutáneas o patologías provocadas por hongos.

En la rutina de la mañana, en esos primeros minutos que pasan al levantarse de la cama para iniciar un nuevo día, hay un ademán que se reitera en centenares de miles de hogares cerca del planeta: ir al baño a lavate la cara. Esta práctica es asimismo una forma muy eficiente de finalizar de “despertar” por el efecto revitalizante que tiene sobre nosotros el agua fría, en contacto con nuestra piel.

En Salimar deseamos animarte a que aproveches este simple ademán para proteger la piel de tu rostro mientras que te despiertas. Ahora hablamos largo y tendido en este espacio de por qué razón la sal marina es un increíble exfoliante natural. Asimismo de los múltiples propiedades de la sal marina para el precaución de nuestra piel. Exactamente en estos 2 posts podemos encontrar muchas de las razones por las cuales lavar la piel con agua salobre del mar cada mañana puede transformarse en un ritual de hermosura que marque un antes y un después en la vitalidad y el aspecto de nuestra piel.

¿Por qué razón el agua de mar no en todos los casos es buena?

Pese a todos las ventajas que el océano tiene para tu piel, asimismo puede conseguir ciertos riesgos. Conforme la polución en los océanos todavía es un inconveniente, las playas que comunmente gozas se vuelven mucho más tóxicas.

¡En 2016, por poner un ejemplo, la ONG VIDA publicó una lista de 27 playas contaminadas en la costa peruana! Además de esto, apuntaron que el primordial contaminante todavía es el microplástico.

¿Por qué razón el agua de mar es ventajosa para la piel?

  1. Tiene dentro vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que benefician la regeneración de la piel. Elementos como el zinc, el yodo, el potasio, el sodio, el flúor, el azufre o el calcio asisten a la cicatrización de lesiones.
  2. Guarda microorganismos que generan substancias antibióticas, antimicrobianas y contra las bacterias. Por este motivo, el contacto con el agua salobre asimismo tiene características desinfectantes.
  3. La sal de agua de mar tiene un saludable efecto exfoliante, descartando naturalmente la piel fallecida y dañada. Ayuda a la limpieza de toxinas y también impurezas que se amontonan en la piel.
  4. Los minerales del agua de mar, como el magnesio, asisten a humectar y alimentar la piel. Tienen un efecto reparador.
  5. La combinación de agua de mar y sol estimula la producción de vitamina D, indispensable a fin de que la piel tenga vitalidad y mucho más flexibilidad. (Pero OJO, esto no sirve de explicación para abusar de la exposición al sol. El agua de mar NO PROTEGE DEL DAÑO SOLAR, advierte el dermatólogo López Navarro: “Al revés, al reflejar las radiaciones, el agua hace quemaduras con mucho más sencillez”).
  6. En casos de acné, las características contra las bacterias de la sal marina y el efecto secante del sol (siempre y en todo momento con protección) benefician la desaparición progresiva de granos y puntos negros.
  7. El contraste entre la temperatura del agua del mar, que tiende a ser baja, y el movimiento/encontronazo de las olas sobre el cuerpo, impulsa la circulación, lo que indudablemente es muy bueno para la salud de la piel.

Tiene un efecto humectante

El agua salobre tiene dentro magnesio, que es el encargado de hallar este efecto humectante en la piel. Según ciertas indagaciones, este ingrediente tiene la aptitud de juntar moléculas de agua a la piel, generando de este modo una piel mucho más hidratada.

Otra característica del magnesio es que el tracto digestivo no puede absorberlo bien. Por este motivo, el baño de sal puede contribuir a ingresar una mayor proporción de este mineral en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *