Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si me lavo la cara con agua y sal

Qué pasa si me lavo la cara con agua y sal

Aparte de la citada aptitud exfoliante de la sal marina, su aptitud regeneradora y la optimización de la circulación sanguínea, lavarse la cara con agua salobre va a ayudar a mostrar una piel hidratada, tonificada, flexible y despacio.

Bañarse en el mar es bueno si se sufren ciertas nosologías, como eccemas, psoriasis o acné

Como efectos negativos, la utilización de la sal a nivel estético puede ocasionar irritación y sequedad de piel piel piel

Limpia la cara

El agua salobre es famosa por sus poderes asépticos para adecentar y desinfectar la cara de manera natural, contribuye a adecentar y desinfectar la cara en hondura sin precisar modelos químicos que terminan dañando la piel. Asimismo contribuye a apresurar la cicatrización y la regeneración de tejidos, con lo que poseerlo en una botella con atomizador es fundamental siempre y cuando lo necesite.

Como ahora se ha comentado, su contenido elevado en nutrientes asiste para que la piel se sostenga hidratada en todo instante, optimización la circulación y el metabolismo celular, incrementa la resistencia de la piel y sostiene la estabilidad de agua preciso en el organismo para sostener la piel estable y con apariencia como cualquier actriz de cine con un rostro inigualable y escarlata.

¿Por qué razón el agua de mar es ventajosa para la piel?

  1. Tiene dentro vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que benefician la regeneración de la piel. Elementos como el zinc, el yodo, el potasio, el sodio, el flúor, el azufre o el calcio asisten a la cicatrización de lesiones.
  2. Guarda microorganismos que generan substancias antibióticas, antimicrobianas y contra las bacterias. Por este motivo, el contacto con el agua salobre asimismo tiene características desinfectantes.
  3. La sal de agua de mar tiene un saludable efecto exfoliante, descartando naturalmente la piel fallecida y dañada. Ayuda a la limpieza de toxinas y también impurezas que se amontonan en la piel.
  4. Los minerales del agua de mar, como el magnesio, asisten a humectar y alimentar la piel. Tienen un efecto reparador.
  5. La combinación de agua de mar y sol estimula la producción de vitamina D, indispensable a fin de que la piel tenga vitalidad y mucho más flexibilidad. (Pero OJO, esto no sirve de explicación para abusar de la exposición al sol. El agua de mar NO PROTEGE DEL DAÑO SOLAR, advierte el dermatólogo López Navarro: “A la inversa, al reflejar las radiaciones, el agua hace quemaduras con mucho más sencillez”).
  6. En casos de acné, las características contra las bacterias de la sal marina y el efecto secante del sol (siempre y en todo momento con protección) benefician la desaparición progresiva de granos y puntos negros.
  7. El contraste entre la temperatura del agua del mar, que tiende a ser baja, y el movimiento/encontronazo de las olas sobre el cuerpo, impulsa la circulación, lo que indudablemente es muy bueno para la salud de la piel.

Sal marina: pequeñas lesiones

Los minerales del agua de mar, como el magnesio, asisten a humectar y alimentar la piel. La app directa de sal en tratamientos estéticos dermatológicos no es muy aconsejable. Tampoco se recomienda emplear agua de mar en algunas terapias. En todo el verano, las largas jornadas de playa y los baños en el mar son una práctica recurrente que, aparte de relajante, puede reportar incontables provecho siempre y cuando contemos con las medidas de protección correctas. El azúcar es el ingrediente primordial de los exfoliantes faciales caseros y puedes entremezclarlo con distintas elementos como el aceite de oliva.

¿Qué precisas?

  • Un disco de algodón.
  • Una cucharada de agua destilada o mineral (15 ml), según tu prioridad.
  • 2 gotas de aceite fundamental de rosa mosqueta. Es perfecto para cicatrizar, para achicar las toxinas que tiene dentro el acné y para remover las bacterias presentes en la piel.
  • Una cucharada de sal marina (20 g). Hay muchos géneros de sal marina, pero existe quien afirma que la mucho más indicada para la hermosura de la piel, dada su tersura y provecho, es la sal del Mar Fallecido. Puedes localizarlo en tiendas naturistas o tiendas expertas en hermosura.

Tienes que leer: 8 pasos para remover el acné

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *