Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si me pongo un parche en el ojo

Qué pasa si me pongo un parche en el ojo

Usos de los parches oculares El parche u oclusión ocular se usa para tratar el ojo ambliópico u ojo haragán. Radica en tapar el ojo que marcha bien y tiene mayor agudeza visual, para alentar el ojo que marcha peor y tiene menos visión.

El r√©gimen m√°s especial del ojo harag√°n (ambliop√≠a) y que mejores y mucho m√°s veloces desenlaces da es el parche en el ojo, esto es, tapando un ojo y realizando conque el ni√Īo utilice el otro ojo, facilitando el avance de su visi√≥n que hasta ese instante hab√≠a estado bajo los l√≠mites normales. .

Pero este r√©gimen no est√° exento de adversidades, que a veces suponen un enorme obst√°culo para su manejo, como tienen la posibilidad de ser las probables reacciones cut√°neas al ap√≥sito que complican su empleo y, m√°s que nada, su aceptaci√≥n por la parte del ni√Īo y su ambiente Popular.

1 Sensación de inferioridad, falta de seguridad y autovaloración:

El parche puede perjudicar psicosocialmente la relaci√≥n del ni√Īo con su ambiente y puede ocasionar un menor nivel de aceptaci√≥n popular por la parte de los peque√Īos de escuela.

Pocos estudios han investigado el encontronazo que el ojo harag√°n tiene la posibilidad de tener en la visi√≥n de un ni√Īo, pero podemos encontrar 2 estudios singularmente atrayentes:

Cada una parte del ojo nos resguarda de los agentes externos

) Cada una parte del ojo tiene su funci√≥n y, en ciertos casos, es la de defendernos de los agentes externos que tienen la posibilidad de da√Īar nuestra funci√≥n visual. Las pesta√Īitas, por servirnos de un ejemplo, evitan que cualquier objeto extra√Īo entre en el ojo. En el momento en que nos ofrecemos cuenta de que algo podr√≠a ingresar en el ojo, instintivamente cerramos los p√°rpados para bloquearlo. Si entran part√≠culas u elementos peque√Īos, nuestras gl√°ndulas lagrimales generar√°n l√°grimas para humectar y adecentar el ojo.

Por otra parte, las cejas, que est√°n en la parte de arriba del ojo, asimismo evitan que las secreciones lleguen al contorno de los ojos.

Pero, ¬Ņqu√© es la binocularidad? ¬ŅY por qu√© raz√≥n es tan esencial?

La visión, como todos entendemos, es el producto de la imagen que nuestros 2 ojos alcanzan separadamente, pero es nuestro entendimiento el que debe ocuparse de fusionar estas 2 imágenes en solo una, con miras a su preciso avance.

¬ŅQu√© es la ambliop√≠a u ojo harag√°n?

La ambliopía u ojo haragán, es aquella situación donde no se puede observar bien, no con la utilización de lentes correctas.

Esta situación se da pues hay un trastorno neurológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *