Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si meto un pez de agua dulce

Qué pasa si meto un pez de agua dulce

Si ingresamos un pez marino en agua dulce, va a morir. Lo mismo pasa si un pez de río termina en agua salobre. Por otra parte, hay peces que viven en las desembocaduras de los ríos, donde las aguas son salobres, y por consiguiente consiguen subsistir en los dos ecosistemas.

Algo con las que todo aficionado debe lidiar en el momento en que comienza a montar y aquasquare sus acuarios son los taninos que dejan libre varios de los elementos ornamentales de plantas que usar para recrear un paisaje o biotopo. Los taninos son los causantes del color cobrizo rojizo del agua y del aspecto sucio o descuidado del acuario.

Primordial diferencia entre un pez marino y un pez de agua dulce.

Todos estos peces tiene cambios en su cuerpo que les dejan vivir en un ámbito u otro.

¿Qué se puede llevar a cabo?

Hay 2 resoluciones a este inconveniente, las dos válidas por mi parte puesto que las he probado. La primera es utilizar un producto que halles en las tiendas de mascotas. Es un producto que se añade al agua para remover, en cuestión de minutos, el cloro que tiene dentro y hacerla capaz para la vida de los peces. No cuesta bastante para este producto y dura un buen tiempo.

Manejo y cuidado del acuario

  • No limpie en demasía el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un ámbito vivo, donde cada bacteria es una parte del ecosistema y es que se requiere para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No utilice limpiadores de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente retire una parte del agua del fondo y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que lo habitan estén equilibrados. No tienes que obsesionarte con su precaución, puesto que esto solo estresará a los peces. Todas y cada una de las tareas de cuidado tienen una continuidad correcta y si todo el tiempo andas sustituyendo decoraciones, grava o filtros, no permitirás que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder comprender si alguno de ellos está enfermo.
  • Lo más esencial en un acuario es sostener a los peces sanos. Al advertir un inconveniente, la primera cosa que hay que revisar es que el agua esté en perfectas condiciones. Este tiende a ser el origen del inconveniente y no es requisito medicar, solo corregir algún aspecto o llevar a cabo un cambio parcial de agua.
  • En el caso de patología, impide utilizar bastantes fármacos, puesto que tienen la posibilidad de dañar la salud de tus peces. Respetar las dosis y frecuencias de app indicadas por el desarrollador. No revuelva y consulte a un especialista antes de añadir algo al agua. A menos que haya una patología infecciosa declarada, frecuentemente es conveniente hacer un ámbito relajado con agua de increíble calidad a fin de que los peces se recobren de manera natural.

Predominación del tamaño y la manera

Exactamente la misma la gente, los peces no tienen exactamente el mismo tamaño y forma. Por poner un ejemplo, no es exactamente lo mismo poner diez peces zebra en un acuario de diez galones que diez peces dorados, los peces mucho más enormes desarrollan mucho más desechos y en consecuencia necesitan mucho más volumen de agua.

En dependencia del tamaño y la manera de los peces, puedes poner un número aproximadamente con limite de peces en este acuario, que puedes observar en la lista ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *