Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si México se queda sin agua

Qué pasa si México se queda sin agua

México encara una crisis de agua, pero sus ciudadanos aún no son siendo conscientes de ello por el hecho de que el agua sale de los grifos sin restricciones. No obstante, en menos de diez años nos enfrentaremos cada día cero, en el momento en que la sequía terminará con el suministro gratis de agua, dando paso al racionamiento líquido.

💡 #InformaciónConCiencia No hay agua💦💧💦, no hay nada

Houston, contamos un inconveniente

A lo largo de los últimos 150 años, Houston ha dependido en las aguas subterráneas para prácticamente todas sus pretensiones de agua: consumo, agricultura y también industria. Y tras un siglo y medio, han comenzado a ver algo llamado hundimiento. En otras expresiones, la localidad se hunde.

Gracias a la considerable suma de agua subterránea extraída del subsuelo de Houston, la localidad se ha hundido entre 3 y 4 metros en los últimos cien años. Eso es precisamente la altura de 2 personas. La Localidad de México, probablemente la localidad de la que mucho más se charla respecto a este inconveniente de hundimiento, está aún peor, puesto que actualmente varios de sus inmuebles se están agrietando y también inclinando por las bolsas de tierra vacías que lanzaron.

O «DIA ZERO» NA CIDADE DO CABO

Um 2 exemplos mais conhecidos y también que chamou a atenção do grande público para este inconveniente foi o «dia zero» decretado na Cidade do Cabo Cape na Suráfrica. A lo largo de los años 2015 a 2017, esta localidad padeció una sequía muy severa, que llevó al máximo de sus reservas de agua.

La situación se volvió crítica. El suministro de agua de Localidad del Cabo es dependiente del agua recolectada de seis represas. En ese instante, solo tenían el 20% de sus reservas. Por este motivo, las autoridades han comunicado que, para 2018, la localidad llegaría al “día cero”. Específicamente, marcaron el 1 de febrero de 2018 como fecha donde los capitalinos deberían comenzar a consumir solamente 50 litros de agua cada día. Pero no solo eso. Si las reservas de agua se sostuvieran tan bajas estiman que, para el 12 de abril de 2018, se llegaría al fatídico ‘día cero’ y se cortaría el grifo a sus poco mucho más de 4,5 millones de pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *