Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si mezclo aceite sintético con semisintético

Qué pasa si mezclo aceite sintético con semisintético

La contestación fácil: Sí. No hay riesgo en combinar aceite sintético y usual en su motor. No obstante, el aceite usual reducirá el desempeño superior del aceite sintético y reducirá sus provecho.

Cuál utilizar

Respondemos a esta pregunta con un es dependiente: el desarrollador, el modelo o aun la edad del turismo.

A pesar de que los aceites sintéticos son de más calidad y su lubricidad es preferible.

Probables efectos negativos de las mezclas de aceite de motor

Una mezcla común de aceite habitual y sintético es el aceite semisintético. Esta mezcla ahora está lista y es segura de utilizar. Es aun mucho más eficiente y duradero que el aceite mineral o el aceite de motor común.

No obstante, en la vida diaria, varias personas intercalan distintas aceites, no solo sintéticos, semisintéticos u ordinarios, sino más bien de distintas desarrolladores.

Virtudes del aceite sintético

  • DURACIÓN: Al tener una mayor proporción de aditivos, sus características físicas se preservan por mucho más tiempo, resistiendo temperaturas mucho más altas, repeliendo una mayor proporción de derivado por -combustión de los artículos y cuidado de su viscosidad protectora; generalmente el accionar en el motor es bastante superior y por consiguiente la duración en km es cerca del doble que la de un aceite mineral: con un aceite sintético tenemos la posibilidad de meditar en modificarlo cada 9.000 o diez.000 km, al paso que con un aceite mineral debemos llevarlo a cabo exactamente el mismo cambio cada 5.000 o 6.000 km.
  • ALTAS TEMPERATURAS: Los motores de comburentes fósiles siempre y en todo momento trabajan a elevadas temperaturas, puesto que en el momento en que el comburente se quema en los tubos, las temperaturas alcanzan cerca de los 90°C; Para contrarrestar esta situación, el aceite sintético tiene aditivos que le dejan sostener sus características físicas (especialmente su viscosidad) con independencia de las elevadas temperaturas, lo que acaba ofreciendo una protección persistente al motor.
  • CONSUMO DE ACEITE: Comunmente, todos y cada uno de los motores consumen un tanto del aceite que tienen dentro suyo gracias a las elevadas temperaturas: si bien no desees, es ineludible que la mezcla aire-gasolina se enriquezca con algo de aceite que cubre las paredes de los tubos donde se genera la combustión. Para reducir esto, el aceite sintético tiene dentro aditivos que minimizan su paso entre los bordes de los pistones y el tubo que lo alberga, al paso que el poco aceite que indudablemente pasa consigue soportar elevadas temperaturas sin quemarse con sencillez, con lo que en el final el aceite se disminuye. . consumo de lubricante. O sea, evitan que el aceite se queme en nuestra combustión del motor.
  • ACUMULACIÓN: En los motores que marchan con aceites minerales es común localizar depósitos donde se amontonan grumos formados por restos de aceite, subproductos de la combustión y restos externos > que terminan afectando al desempeño del el motor: piensa una bola de polvo atrapada entre 2 partes metálicas en movimiento, es una interferencia total que acaba por «limar» el metal. Con aceite sintético, estos grumos sencillamente no se forman y, por consiguiente, el motor continúa libre de «interferencias».
  • VIDA ÚTIL: Ya que el aceite sintético eleva los escenarios de protección de las piezas contra el rozamiento producido por los movimientos del motor, se extiende su historia útil, reduciendo a veces el desgaste de cada parte; Al tiempo, cambiar el aceite a tiempo nos asiste a ahorrar dinero al postergar una eventual revisión del motor.
  • FRICCIÓN: siendo un aceite «mejorado», deja que las partes móviles inteligentes se deslicen unas sobre otras con mucho más sencillez, sin tanta fricción, lo que termina repercutiendo en una mayor protección de la integridad física de todos y cada uno de los elementos mientras que el motor está andando.

Cuándo se tienen la posibilidad de combinar aceites de distintas fabricantes

Unicamente se tienen la posibilidad de combinar aceites de distintas fabricantes en el caso de urgencia, en el momento en que no haya otra salida y siempre y cuando se constituya la próxima temporada de comburente servicio técnico para modificarlo por el sugerido por el desarrollador.

Pero ojo, en tanto que solo hay que llevar a cabo en el momento en que la combinación de los 2 aceites sostenga exactamente la misma equivalencia en lo que se refiere a índice de viscosidad y informaciones técnicas.

¿Vale la pena el aceite sintético?

Todos y cada uno de los motores desarrollan contaminantes como hollín, carbón y ácido sulfúrico y nítrico. Estos contaminantes son subproductos ineludibles del desarrollo de combustión y todos acaban en el aceite de su motor, en distintos grados. Entonces, el interrogante no es si precisa un aceite que limpie, sino más bien qué tan bien el aceite de motor limpia la mugre y los depósitos generados por el motor.

Bastante gente se preguntan sobre los resultados positivos de emplear aceite de motor sintético a partir de gas natural, primordialmente pues se dan cuenta de que el valor es levemente mucho más prominente que el aceite de motor usual. Todo se disminuye a la ciencia y la innovación.

10 comentarios en «Qué pasa si mezclo aceite sintético con semisintético»

    1. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! Mezclar diferentes tipos de aceite puede causar problemas graves en tu motor. Es mejor seguir las recomendaciones del fabricante y usar el tipo de aceite adecuado. ¡No arriesgues tu motor por ahorrar unos pesos!

    1. Yo lo hice una vez y no tuve problemas. Funcionó bien en mi coche. Pero recuerda, cada motor es diferente, así que no puedo garantizar los mismos resultados para todos. ¡Hazlo bajo tu propio riesgo! #ExperienciaPersonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *