Volver a usar de manera cuidadosa Además de esto, si se emplea aceite viejo con aceite nuevo, si bien sean del mismo tipo, el viejo contamina al nuevo y su humillación se hace más rápido de esta manera.
En los últimos tiempos se volvió común oír sobre las pasmosas especificaciones del aceite sintético, por esa razón el día de hoy observaremos las virtudes y desventajas del aceite sintético para el precaución de nuestros motores. Para comenzar, es esencial apuntar que el cambio de aceite es el cuidado mucho más importante para aumentar al máximo la vida útil de los motores, y es primordial rememorar cuándo cambiar el aceite, puesto que el aceite, así sea mineral o sintético, es quien se encarga de resguardando las partes internas del motor que están en incesante fricción y aguantan de manera permanente elevadas temperaturas.
Varios dueños de coches hacen esta pregunta y de todos modos tiene una contestación muy sencilla, lo único que va a suceder es que el motor va a estar mucho más protegido. No es requisito efectuar mucho más cambios, y bastante menos el motor padecerá algún daño.
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Respuestas:
Centenares de miles de motocicletas americanas hacen la suma y no les pasa nada, relajados….Uy y Polo…..
pero con frío o con calor ??
¿Se tienen la posibilidad de combinar los aceites de automoción?
Las fabricantes de aceite de motor están certificadas según las reglas API (USA) y ACEA (Europa). Estos establecen que los aceites certificados tienen que poder entremezclarse entre sí, si bien sean de distintas fabricantes, sin ocasionar reacciones químicas que provoquen precipitación o capacitación de espuma.
¿Significa esto que se tienen la posibilidad de combinar sin inconvenientes aceites de distintas fabricantes? No bastante menos. No se debe olvidar que cada desarrollador diseña su aceite para un género de motor y tiene un bulto de aditivos que, mezclados con otros, tienen la posibilidad de cortar la acción de uno.
El aceite se clasifica por su aptitud de fluir
El aceite se clasifica por su aptitud de fluir a temperaturas mucho más bajas y mucho más altas. 0W30 y 5w30 son grados recurrentes.
El primer número, “5”, identifica qué tan viscoso o qué tan bien fluye el aceite a temperaturas mucho más bajas (W para invierno) y el 30 representa qué tan bien fluye el aceite a temperaturas mucho más altas. Cuanto mucho más bajo sea el número, mucho más diluido va a estar el aceite.
¿Qué aceite emplear para mucho más de cien mil km?
Al usar un aceite lubricante para vehículos con mucho más de cien.000 km como SAE 25W50 SL, le brindas protección agregada a tu motor y evitas un desgaste mayor al preciso al achicar el coeficiente de fricción.
¡Vaya lío con los aceites de la moto! ¿Alguien ha probado mezclarlos? ¿Funciona o es un desastre total? #experimentemos
Bueno, yo creo que mezclar aceite viejo con nuevo en la moto puede ser una mala idea. ¿Quién sabe qué puede pasar?
¡No mezcles aceite viejo con nuevo! Puede dañar tu moto. Recuerda siempre consultar al experto.
¡Vaya, ahora sí que tengo la cabeza hecha un lío con todos estos aceites! ¿Alguien tiene una respuesta clara?
Pues yo digo que mejor no arriesgarse y usar siempre aceite nuevo en la moto. ¿Quién sabe qué puede pasar si mezclas aceite viejo y nuevo? ¡Mejor prevenir!
Eso es exagerado. Mezclar aceite nuevo y viejo no es tan grave. Siempre y cuando el aceite usado no esté en mal estado, no debería haber problemas. No hay necesidad de gastar innecesariamente en aceite nuevo todo el tiempo.