Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si mi hijo nace en Noruega

Qué pasa si mi hijo nace en Noruega

Por nacimiento en Noruega Por norma general, el nacimiento en Noruega no otorga en sí la ciudadanía noruega, en tanto que la ley de nacionalidad noruega se apoya en el principio de jus sanguinis. No obstante, se hacen salvedades para los próximos conjuntos de personas: Pequeños apátridas nacidos en Noruega.

Los primeros días

Si no andas segura y piensas que puedes estar embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo o ‘test de embarazo’. Las pruebas de embarazo se tienen la posibilidad de localizar en su farmacia local, tal como en varios mercados. Su valor cambia en dependencia de la marca que escojas. Pero uno común que se vende en las tiendas cuesta unas 85 coronas (unos 8 euros). Asimismo puede decantarse por desarrollar una cita con su médico para descubrirlo mediante un análisis de sangre o de orina en el consultorio.

Periodo de vivienda

En términos en general, debe existir vivido en Noruega un total de ocho de los últimos once años. Este periodo se ha extendido últimamente por un cambio en la Ley de Ciudadanía efectuado por el gobierno noruego y entra en vigencia desde enero de 2022. Previamente, fue siete de los últimos diez años.

Además de esto, debe tener un permiso de vivienda válido (como un permiso de trabajo) que cubra este período temporal. Las reglas de vivienda dependen, entre otras muchas cosas, de si es ciudadano de un país de la UE/EEE o no.

Al final seguro

Un par de meses después, por último estaban en sendero a la seguridad. “Nos transportamos con poco equipaje y solo llevamos cosas de nosotros mucho más apreciadas: la PC portátil con imágenes del trabajo de Hennan y nuestra vida, y mi flauta”, afirma Sherihan.

“Recuerdo el instante en que aterrizamos en Oslo el 23 de septiembre de 2014. Fue un instante tan esencial: ¡al final estábamos seguro!”

Inscripción de un niño español nativo de el extranjero

Primeramente, debemos anotar el nacimiento. Es la anotación popularizada por el responsable del Registro Civil que certifica el hecho del nacimiento; la fecha, hora y rincón donde ocurrió; el sexo y, en su caso, la filiación de la persona registrada. El nacimiento genera efectos civiles desde el instante en que se genera, pero para su pleno reconocimiento es requisito inscribirlo en el Registro Civil.

Si se causó en España, en la mayoría de los casos, debemos asistir al Registro Civil del sitio donde se causó el nacimiento.

5 comentarios en «Qué pasa si mi hijo nace en Noruega»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fascinante conocer las diferentes realidades y perspectivas sobre la maternidad en distintos países. Me encantaría escuchar más opiniones de otras personas y seguir ampliando nuestros horizontes. ¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *