Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si no cuidamos el mar

Qué pasa si no cuidamos el mar

Pérdida de biodiversidad, perturbación de especies acuáticas, reducción de elementos para la pesca o muerte de una gran parte del ecosistema.

Escrito por Martina Alvarez

Aquí te compartimos ciertas ideas fáciles y simples de utilizar a fin de que logres proseguir resguardando el mar fuera del agua.

Zonas fallecidas

La carencia de ox√≠geno en el mar hace una sucesi√≥n de da√Īos a la vida marina. El incremento de la temperatura del mar hace m√°s r√°pido el metabolismo de los organismos, lo que les hace requerir mucho m√°s ox√≠geno para vivir, reduciendo su concentraci√≥n en el agua. Este fen√≥meno puede lograr que ciertas secciones del oc√©ano no sean capaces para la vida marina. Pero esta no es la √ļnica forma de agotar el mar de ox√≠geno. La introducci√≥n de nutrientes en el agua juega un papel esencial. Cerca del 80% de los nutrientes del mar surgen de ocupaciones efectuadas en tierra, como aguas residuales, desechos industriales y ocupaciones agr√≠colas.

El exceso de nutrientes en el agua crea un desarrollo popular como ‚Äúeutrofizaci√≥n‚ÄĚ, que hace un desarrollo elevado de algas, que al fallecer se descomponen, descartando el ox√≠geno del agua. Esto da como resultado un d√©ficit de ox√≠geno que lleva a la creaci√≥n de √°reas hip√≥xicas o zonas fallecidas, que se fueron duplicando cada d√©cada desde mediados de 1900. En la actualidad, hay en torno a 400 zonas fallecidas en el planeta.

  Cuidando las playas

Raramente, en la actualidad todavía hay bastante gente que van a las playas y dejan basura plástica o colillas encima sin incomodarse en quitarlas. Algo tan fácil como sacar los restos del papeleo no se hace en lo más mínimo, ocasionando la consiguiente polución de las playas y los mares, en tanto que la mayor parte de estos elementos terminan en las aguas con la subida de la marea o en el momento en que hay rizado.

En verdad, una botella de pl√°stico tarda 500 a√Īos en degradarse. Hay que respetar el medioambiente, llamar la atenci√≥n sobre los que contaminan las costas y adem√°s de esto, si te hallas con alg√ļn resto, lo id√≥neo es contribuir a recogerlo.

¬ŅCu√°l es la relevancia de proteger el mar?

Merced a la existencia de fitoplancton, los oc√©anos generan entre el 50 y el 85% del ox√≠geno liberado todos los a√Īos. Adem√°s de esto, los mares act√ļan como un considerable sumidero de di√≥xido de carbono, reduciendo sensiblemente los escenarios de gases de efecto invernadero en la atm√≥sfera.

TRANSPARENCIA

Tomar resoluciones sostenibles sobre los artículos del mar

Las ciudades mundiales de peces han disminuido gracias a la demanda, la pérdida de hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. En el momento en que adquiera o coma, asista a achicar la demanda de especies sobreexplotadas escogiendo alimentos saludables y sostenibles.

Los pl√°sticos que terminan como basura en los oc√©anos contribuyen a la destrucci√≥n del h√°bitat, aparte de atrapar y matar a cientos de animales marinos de a√Īo en a√Īo. Para limitar su encontronazo, lleve consigo botellas de agua reutilizables, guarde los alimentos en recipientes no tirables, traiga su bolsa de lona u otro material en el momento en que vaya de compras y recicle siempre y cuando resulte posible. consejos para proteger los oc√©anos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *