Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si no hay oxígeno en la Tierra

Qué pasa si no hay oxígeno en la Tierra

La consecuencia en la Tierra va a ser una disminución de la proporción de dióxido de carbono en la atmósfera, que se descompondrá. Por ende, las plantas se van a quedar sin alimento para la fotosíntesis y, como resultado, van a morir y se extinguirán.

¿Por qué razón desaparecen las especies marinas? ¿Qué está ocasionando la enorme pérdida de biodiversidad en nuestros océanos? **El calentamiento global está ocasionando efectos asoladores en el mundo, como el incremento del nivel del mar y la temperatura de los océanos**.

En un contexto marcado por la Cima Mundial del Tiempo (COP25) de 2019 que se está festejando en la actualidad en La capital de españa, es indispensable **destacar ciertas secuelas que va a tener el cambio climático en los océanos, aparte de los perceptibles, como la destrucción de la biodiversidad marina**.

Secuelas

Quemaduras: Por todas la gente que estaban en sitios de manera directa expuestos al sol en ese exacto instante, como en la playa, por servirnos de un ejemplo, padecerían severas quemaduras en su pelaje. .

Esto se origina por que las moléculas de oxígeno en el aire resguardan la piel contra la luz ultravioleta emitida por el sol, y al no estar presente, estos afectarían de forma directa a nuestra piel. Sin ella, verdaderamente nos quemamos.

Relevancia del oxígeno

Esta molécula, fundamental para nuestra supervivencia, está en enorme abundancia en nuestra atmósfera. Representa, como varios entendemos, el 21% de todos y cada uno de los gases presentes en él. Este fabuloso elemento es primordial para nosotros en la actualidad, pero existen muchos organismos que viven totalmente extraños a él, e inclusive para los que el oxígeno puede ser mortal. Este conjunto está conformado por organismos anaerobios y, en su radical mucho más intolerante a la vida oxigenada, son los anaerobios rigurosos. La enorme mayoría son microorganismos familiarizados a medrar en áreas recónditas, espesas o estratificadas, donde no hay oxígeno a su predisposición.

Para comprender la evolución del oxígeno es requisito comprender para qué exactamente lo utilizamos y por qué razón es tan esencial. La contestación es simple: empleamos el oxígeno como energía. Esto, en nuestra célula, en nuestro idioma sería ATP. Esta es la moneda de cambio en nuestro cuerpo. Nos asistencia en varios procesos, desde la contracción muscular hasta la síntesis de proteínas. El ATP, que es la molécula básica de la energía principal, se crea en el desarrollo de catabolismo, donde moléculas complicadas como la glucosa se convierten en otras mucho más sencillos, hasta llegar al CO2.

REFERENCIAS

El tiempo de vida futuro de la atmósfera oxigenada de la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *