Para eludir daños a la salud por el agua de la piscina, los Centros para el Control y la Prevención de Patologías de los USA aconsejan ducharse antes y tras la ducha para remover los gérmenes y los restos de los artículos para el precaución de la piel.
Depilación láser y piscinas al aire libre
Si nadas en piscinas al aire libre, asimismo tienes que tener en consideración el sol. Para resguardar la piel de los rayos solares, se aconseja utilizar un asegurador del sol con aspecto de protección prominente. También, es preferible eludir tomar el sol a lo largo de los primeros 15 días, en caso contrario podría beneficiar la aparición de máculas en la piel.
No aconsejamos proceder a la piscina exactamente el mismo día de la sesión, en tanto que la actividad física hace sudoración y puede tapar los poros. Tampoco recomendamos la práctica de ningún otro deporte ni la utilización de modelos químicos que logren irritar la piel. No debe utilizar desodorizante o crema humectante en la piel en las horas anteriores a la sesión de depilación láser.
¿Qué comer tras nadar?
Tras un esfuerzo como nadar, tienes que comer alimentos que asistan a volver a poner los nutrientes y minerales perdidos. «Un deportista debe comer mucho más que un sedentario, pues gasta mucho más.» De este modo lo asegura José María Odriozola Lino en su producto ‘Nutrición del deportista’.
Es esencial que las tomes en la primera media hora tras finalizar tu entrenamiento. Tu cuerpo precisa volver como estaba, conque redacta estos alimentos en tu lista de compras y guárdalos en tu mochila. Eso sí, hay que comer de todo, unos alimentos mucho más que otros.
Otitis externa:
Si bien la natación es un deporte idóneo para prosperar nuestra salud y darnos incontables provecho físicos y mentales, puede ser por el agua que poseemos inconvenientes de oído Las orejas son un órgano muy predispuesto a la inflamación debido al agua. Varios bañistas tienden a tener este género de inflamación, razón por la que esta condición de manera frecuente se conoce como «oído de nadador». La causa de esta inflamación es estar en contacto con el agua de manera frecuente. El agua, en general clorada, se queda en la cavidad del oído y provoca que la cera se descomponga, con lo que las bacterias contenidas en la cera se extienden y dejan la piel seca y escamosa, lo que se llama: dermatitis seborreica.
Vamos por orden: ¿la piscina puede beneficiar la cistitis?
Si eres fanático de la natación, probablemente te hayas preguntado si la piscina podría ser verdaderamente la causa de tu cistitis.
No es de extrañar que preguntes esto, exactamente por el hecho de que andas en un espacio común y es muy normal que pienses que esto puede ayudar a los contagios.
¿Por qué razón es esencial ducharse antes de ingresar a la piscina?
La ducha obligatoria antes del baño tiene como propósito resguardarte de las anomalías de la salud provocadas por la cloramina, una substancia química que se forma en el momento en que el sudor, la orina, la saliva y otros compuestos orgánicos entran en contacto con el cloro. Puede producir infecciones y distintas patologías, primordialmente pulmonares.
¿Cuánto tiempo tras comer te puedes mojar?